Torneo argentino de fútbol se jugará con 30 equipos

Redacción Deportes

El nuevo formato fue propuesto el pasado 4 de junio por el fallecido ex presidente de la entidad, Julio Humberto Grondona y aprobado en forma unánime por todos los miembros del Comité.

El nuevo formato fue propuesto el pasado 4 de junio por el fallecido ex presidente de la entidad, Julio Humberto Grondona y aprobado en forma unánime por todos los miembros del Comité.

El campeonato del fútbol argentino de 2015 se jugará entre 30 equipos, una decena más que lo habitual, y se celebrará entre febrero y diciembre próximo, decidieron dirigentes el martes.

La temporada tendrá un campeón y dos descensos, con un receso por la Copa América en Chile a mitad de año, anunció el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Luis Segura.

El torneo, que contará con 29 fechas, tendrá una jornada extra de clásicos, en la que se definirán parejas de equipos a enfrentarse a ida y vuelta, como por ejemplo Boca Juniors-River Plate y Racing Club-Independiente, entre varios otros.

Desde hace décadas, en Argentina se celebran dos torneos anuales, cada uno de los cuales arroja un campeón.

En el 2016 se jugará un torneo denominado de Transición en el primer semestre, en el que comenzará a reducirse el número de participantes en primera: habrá tres descensos y tan sólo un ascenso. La idea es ir reduciendo paulatinamente el total de equipos (con cuatro descensos por año) hasta llegar a 22 clubes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s