Óscar Sevilla lidera la Vuelta a Chiriquí

Redacción Deportes

OSCAR SEVILLA

El corredor colombo-español Óscar Sevilla, del equipo EPM Une Área Metropolitana, ganó la quinta etapa de la Vuelta Internacional a Chiriquí en Panamá y comanda la clasificación general.

Con un registro de 3 horas, 38 minutos y 13 segundos, Sevilla pudo superar a su compañero Robigzon Oyola, quien el lunes pasado había retomado el liderato del certamen. Fernando Ureña arribó segundo y Jaime Castañeda, también compañero de Sevilla, fue tercero, en la válida número cinco de la competición.

La etapa que tenía un recorrido de 135.0 kilómetros con salida en la ciudad de David y que tenía la disputa de la primera meta volante en el kilómetro 13.8, donde el ciclista Juan Pablo Forero pasaría en la primera posición, seguido de Jaime Castañeda, Nelson Torres y Alcides Miranda.

La jornada tenía tres puertos de montaña, en los que Sevilla se desenvolvió con eficiencia y tuvo las fuerzas necesarias para ganar el embalaje que lo llevó a consagrarse como líder, cuando la carrera llegó a la mitad de su recorrido general. 

El conjunto antioqueño atacó desde la salida con Jaime Castañeda, lo que motivó que los rivales apuraran la estrategia para contrarrestar el dominio que ha ejercido en lo que va de la competencia. Sevilla y compañía, aprovecharán el trabajo de sus oponentes, para trabajar una nueva victoria y quedarse en la posición de privilegio, tal como sucedió.

El grupo EPM Une Área Metropolitana, lo integran el colombo–español Óscar Sevilla, Rafael Infantino, Stiber Ortiz, Jaime Castañeda, Robigzon Oyola y Juan Pablo Rendón.

La competencia que en su versión 34 comprende 1.069 kms, distribuidos en 10 etapas en línea continuará con la siguiente etapa que sale de David y va hasta La Esperanza y retorna al sitio de partida, a lo largo de 138 km.

Sevilla, oriundo de Albacete y quien viene de ser tercero en la Vuelta a Guatemala, irá en busca de su segundo título en suelo ‘canalero’ tras haber salido primero en 2012 corriendo para otra divisa. Él, es uno de los cinco campeones presentes al lado de su compañero Ortiz (2008), del monarca vigente costarricense Henry Raabe (2013), del local Ramón Carretero (2011) y del colombiano Fredy Piamonte (2010).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s