Novela digital se transmitirá en App móvil

Redacción Variedades

La aplicación móvil del proyecto audiovisual “Butrón – Cuentos para niños con barba”, del artista gráfico David Rios, ganador de la convocatoria “Crea Digital 2013” en la categoría “Sorprende”, estará disponible desde el próximo 2 de diciembre para dispositivos IOS en Apple Store y en Android a partir de 2015.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en fomento al desarrollo de contenidos digitales en multi-plataformas, presentó esta semana la novela del artista bogotano David Rios, un proyecto transmedia que incluye música, ilustraciones, relatos radiofónicos, animación digital y contenidos de artes plásticas.
Butrón es una novela apta para todas las edades y que actualmente está nominada en la categoría “Mejor Corto Animado y Mejor Video Clip” en el festival capitalino de cortos “Bogoshorts” que se llevará a cabo del 2 al 9 de diciembre. La historia también cuenta con una nominación para los “Premios Shock 2014” gracias a su canción oficial “A Crow of Strangers”.
Este impresionante proyecto transmedia relata la historia del capitán Butrón, un marinero de actitud alegre aunque algo cascarrabias, poseedor de unos grandes ojos verdes y una frondosa barba rojiza, y quien cambia de carácter según los acontecimientos que pasan a bordo de su velero. El particular personaje, se sumerge en la constante búsqueda de una pequeña isla donde espera descubrir un gran tesoro. Sin embargo, durante su fantástica travesía, se encuentra con situaciones imprevistas que lo llevan a pasar malos ratos de los cuales sale bien librado luego de vivir intensas aventuras.
Ríos aseguró que siempre tuvo el deseo de que su proyecto alcanzara grandes audiencias de manera gratuita, por esa razón además de contar con la aplicación móvil, los contenidos de las aventuras del capitán Butrón estarán disponibles también en Facebook, Vimeo, Cloudsound y Youtube.
Esta nueva tendencia de contenidos transmedia, ha permitido generar una mayor interacción entre las historias y los lectores gracias a la ayuda de las plataformas tecnológicas, que permiten crear un universo paralelo que puede sorprender a las audiencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s