Indemnizaran a las familias de las víctimas del atentado al avión de Avianca

Redacción Judiciales

pict

Los familiares de las víctimas del atentado al avión de Avianca hace 25 años, serán reparadas por el Estado, tras ser incluidas en el Registro Único de la Ley de Víctimas, serán indemnizados con el monto de 40 salarios mínimos legales vigentes, un equivalente a 24 millones de pesos.

La suma de dinero será asignada por familia y no por persona, de igual forma se recordó que hace algunos años ya algunas víctimas habían sido incluídas dentro de este programa debido al recurso de reposición ante la Corte Constitucional, donde reconocieron al narcotráfico como un actor del conflicto armado.

Un hijo de una de las víctimas Juan Francisco Vargas, afirmó “por un lado está el reconocimiento como víctimas que nos da la accesibilidad a una reparación administrativa, pero eso no nos quita el derecho a acceder a una reparación por vía judicial que en las instancias nacionales no se ha dado, no ha habido justicia en este caso, hay sólo un condenado que es un actor mínimo en todo este entramado”.

El capturado es Dandenys Muñoz ‘La Quica’ a quien extraditaron a Estados Unidos debido a que en vuelo iban dos pasajeros de ese país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s