Huracán se consagró campeón de la Copa Argentina

Redacción Deportes

Huracán venció a Rosario Central por 5-4 en la definición por penales y volvió a ganar un título luego de 41 años. Marcos Díaz tapó dos penales y fue la figura de la noche.

Huracán venció a Rosario Central por 5-4 en la definición por penales y volvió a ganar un título luego de 41 años. Marcos Díaz tapó dos penales y fue la figura de la noche.

Lo conseguido por el equipo de Huracán es histórico y prácticamente inédito. El equipo ‘globo’ ganó la Copa Argentina y jugará la Copa Libertadores del año próximo, mientras pelea el ascenso para disputar el torneo de 30 equipos y volver a Primera.

El primer tiempo del encuentro fue bastante cerrado como cualquier partido de una final, ninguno de los oncenos quería ceder ventaja y no tuvo siquiera una llegada clara, pero a pesar de ello,  Huracán contó con más tenencia de pelota en la primera mitad del juego y tuvo la iniciativa, pero a sus intenciones les faltó la puntada final; el gol.

Después del descanso, Rosario Central salió con toda la intención de ir por el resultado, los encargados de buscar el arco rival fueron Paulo Ferrari y Rafael Delgado, quienes no lograron su cometido. De esta manera terminó el tiempo reglamentario y el campeonato se definía en los penales. 

Los tiros desde el punto penal, tuvieron como principal figura al arquero de Huracán, Marcos Díaz, quien atajó dos penales en la definición. Huracán, que está en la B Nacional y lucha por volver a primera división, se cruzará ahora con River Plate, ganador de la Copa Campeonato, en la final de la Supercopa Argentina.

La única vez que el equipo ‘globo’ jugó la Libertadores fue en 1974, tras conseguir el su único título en el profesionalismo, en 1973. Aquella vez llegó hasta las semifinales y fue tercero en ese segundo Grupo que del cual también hicieron parte Independiente, campeón de aquella edición y Peñarol de Uruguay.

Huracán se suma en la próxima Libertadores a River Plate (campeón del torneo Final), San Lorenzo (campeón de la Libertadores) y Boca Juniors (mejor equipo argentino en la Sudamericana). Aún quedan dos cupos y los equipos más opcionados para hacerse con esos cupos son Racing, Lanús e Independiente si son campeones, y Estudiantes o Vélez, de acuerdo a los resultados de otros. 

Huracán dejó en el camino a la instancia decisiva a Boca Juniors, luego a Banfield, a Estudiantes de La Plata y Atlético de Rafaela.

Como premio, el Globo se clasificó a la Copa Libertadores 2015, torneo al que regresará a 39 años de su única participación. Además, en febrero definirá con River la Supercopa Argentina. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s