Equipo de ciclismo Astana podría ser suspendido por dopaje

Redacción Deportes

ASTANA

La Unión de Ciclismo Internacional (UCI), suspendió al ciclista kazajo Artur Fedosseyev, en el quinto caso de dopaje relacionado con el equipo del que es manager Alexander Vinokourov.

La UCI dijo que Fedosseyev arrojó positivo a un esteroide anabólico el 16 de agosto mientras competía con el equipo de desarrollo de Astana en el Tour de l’Ain. El ciclista de 20 años arribó en la posición 15.

La comisión de revisión de licencias de la UCI analiza la solicitud de Astana para poder competir la próxima temporada en el Tour Mundial. El equipo, que cuenta con el respaldo económico del gobierno de Kazajistán, cuenta con el actual campeón del Tour de Francia, Vincenzo Nibali.

En las últimas semanas, dos ciclistas de Astana arrojaron positivo a EPO, y otros dos a esteroides.

Este es el quinto positivo en la estructura del Astana en apenas dos meses, lo que a encendido todas las alarmas. Tal es la preocupación del máximo organismo del ciclismo, que el conjunto kazajo podría perder la licencia World Tour.

La oleada de resultados anómalos en los exámenes médicos comenzó con los hermanos Iglinskiy. Primero Valentin, el pequeño, cazado en un control durante el Eneco Tour. Aceptó su culpabilidad, pero a pesar de ello fue expulsado del Astana y sancionado con cuatro años de inhabilitación.

Maxim, fue hallado culpable del uso de EPO en su cuerpo, y fue el siguiente. A ellos les siguieron Ilya Davidenok y Victor Okishev, todos ellos con la misma sustancia dopante. Tras cazar al mayor de los Iglinskiy, Vinokourov, manager del conjunto kazajo, dijo estar “muy decepcionado” porque “el ciclista no ha entendido nuestras normas y la importancia de nuestra ética” y recordó que su equipo forma parte del Movimiento por el Ciclismo Creíble (MPCC).

Días después, tras el tercer caso, la UCI pidió a su comisión de licencias que lleve a cabo “un completo examen acerca de la dirección y de la política antidopaje del equipo Astana”. “Son cuatro idiotas que no tienen que ver conmigo”, reaccionó Nibali tras el cuarto caso para añadir que sería absurdo culpar al equipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s