Empieza versión colombiana del Viernes Negro

Daniel Cuevas

Redacción Económicas

Viernes negro busca institucionalizarse en Colombia.

Viernes negro busca institucionalizarse en Colombia.

Con el fin de incrementar la expansión comercial y cautivar la atención de los usuarios, la Asociación de Centros Comerciales de Colombia, ideó la versión colombiana del viernes negro, que se llevará a cabo hoy y mañana en más de 100 centros comerciales de 19 ciudades del país.

Esta iniciativa ha sido denominada “Colombia de compras con descuentos” y las marcas comerciales ofrecerán rebajas del 60% en diferentes productos. Por su parte, Carlos Hernán Betancourt, presidente de Acecolombia, indicó que de esta campaña harán parte 7800 almacenes, y se espera que esta fecha sea institucionalizada.

Según el presidente de Fenalco, Guillermo Botero, el ultimo viernes de noviembre será institucionalizado en el país en un periodo de 3 a 5 años y las ventas podrían aumentar en un 50%. Igualmente, indicó que durante esta jornada, la comercialización de estos productos subiría entre 10% y 15%.

Estos días están caracterizados por la ampliación de los horarios de atención de estos establecimientos comerciales, ya que algunos abrirán desde las 8:00 am y cerraran hasta la media noche. Igualmente, organizaciones como Burberry, Kenzo Jeans, Aéropostale, Studio F, Naf Naf, entre otras, ofrecerán todo tipo de descuentos para sus clientes.

“En modalidades como tecnología, moda textil y cosas para el hogar, las ventas pueden llegar a ser cinco veces mayores que las de un día normal, porque el comercio tiene la ventaja de ofrecer descuentos desde las cero horas del día”, puntualizó Eduardo López, director de Linio, al ser interrogado sobre la expansión comercial que se dará durante el transcurso de esta jornada.

Por su parte, Guillermo Gómez, gerente del Centro Comercial Hayuelos, indicó que uno de los objetivos durante estos días es ganarle al comercio online que tiene gran afluencia en esta jornada e igualmente esta jornada busca que los ciudadanos empiecen a celebrar la navidad comprando toda clase de regalos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s