Con éxito se celebraron los 54 años del Banquete del Millón

Redacción Económicas

El presidente Juan Manuel Santos y el Padre Diego Jaramillo esperan que este evento contribuya a la erradicación total de la pobreza en Colombia. Foto Archivo El Espacio. Fotógrafo Christian Martinez.

El presidente Juan Manuel Santos y el Padre Diego Jaramillo esperan que este evento contribuya a la erradicación total de la pobreza en Colombia. Foto Archivo El Espacio. Fotógrafo Christian Martinez.

Con la presencia de más de 800 personas que acudieron al Hotel Tequendama con el fin de aportar un granito de arena para las obras que emprende la Corporación Minuto de Dios, que beneficia a los estratos más desfavorecidos de la población colombiana con vivienda, educación y trabajo, se celebró el jueves la versión número 54 del Banquete del Millón.

De acuerdo a cifras dadas a conocer por el Minuto de Dios, este programa ha beneficiado a los niños de los estratos uno y dos de todo el país, hay 425 menores de edad que se encuentran apadrinados por el programa plan padrinos, se han entregado más de 961 casas, que han beneficiado a alrededor de 4324 personas.

Además, esta corporación tiene un banco de ropa en donde se procesan 120.000 prendas, se distribuyen 109.000 y 28.000 colombianos pueden acceder a 11 roperos que se encuentran disponibles en todo el territorio nacional.

“La invitación es para que los colombianos vean el Banquete del Millón como una posibilidad para tomar mayor conciencia de que hay personas pobres en el país y que todos nosotros, aunque no seamos ricos, podemos darles la mano al otro ayudándoles materialmente. Igualmente, esperamos que en las casas las familias y los ciudadanos hagan su propio aporte en un ambiente de amor y solidaridad”, indicó el Padre Diego Jaramillo, presidente de la Organización el Minuto de Dios, al ser interrogado sobre la importancia de este evento para la sociedad colombiana.

El Presidente de la Republica, Juan Manuel Santos, también estuvo presente en el evento y resaltó la importancia de este programa al destacarlo como una alternativa para erradicar totalmente la pobreza en nuestro país, e igualmente hizo énfasis en la nueva reforma tributaria, al decir que le pedirá al Congreso que le ponga el nombre de impuesto a la pobreza y espera que en los próximos diez años los colombianos tengan una mejor calidad de vida.

Igualmente, la Corporación Minuto de Dios, entregó dos placas de reconocimiento a Manuelita S.A y al Concurso Nacional de La Belleza, dos organizaciones que han venido respaldando este programa a lo largo del tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s