Colombia avanza con paso firme en su búsqueda de podio en los Centroamericanos

Redacción Deportes

Caterine-Ibarguen

Caterine Ibargüen logró la medalla que le hacia falta en su palmarés, pues en 2002 en San Salvador logró conquistar la plata. Con su saltó rompió el récord que estaba vigente desde los juegos de Maracaibo 1998.

En una jornada más de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el balance para la delegación colombiana no podia ser mejor. Catherine Ibargüen revalidó lo hecho en la presente temporada y conquistó la medalla de oro en salto triple, además Colombia tomó distancia de Venezuela en la disputa por el tercer lugar en la tabla general.

El primer deporte que brilló en la jornada fue el atletismo a través de Lina Marcela Flórez quien se adjudicó la presea de oro en la modalidad de 100 metros vallas, prueba en la que la también colombiana Briggite Merlano conquistó la medalla de plata, conquistando de esta manera otro uno dos en las justas mexicanas.

Por el lado de la natación, también llegaron alegrías, esta vez por medio de Sebastián Morales que se impuso en la prueba de trampolín de tres metros luego de los seis saltos de rutina, en los cuales se mantuvo tercero hasta promediar la prueba y remató con solvencia, para desplazar a dos mexicanos, quienes se convirtieron en sus escoltas.

Morales estuvo acompañado por su coterráneo Sebastián Villa, quien terminó en la décima posición. El vencedor logró 422.20 puntos, frente a 421.90, del mexicano Julián Isaac Sánchez, segundo, y 400.05, del también manito Yahel Ernesto Castillo.

Carolina Castillo también se baño de oro al imponerse en la lucha en la categoría de 48 kilogramos. Por su parte en la categoría de 58 kilos, Sandra Roa quedó en tercer lugar, después de ganar el repechaje por la medalla de bronce a la nicaragüense Elvirene Jiménez, por puntaje de 8-2.

Los metales de plata llegaron por medio de Ángel Hernández en gimnasia modalidad individual masculina en trampolín quien por un pequeño error al final de su rutina le impidió colgarse la medalla de oro.

Los bronces llegaron por intermedio de Johana Marcela Martínez que en lanzamiento de disco se subió al tercer escalón del podio; Jennifer Padilla también se colgó una medalla de bronce al lograr el tercer lugar en la prueba de los 400 metros planos.

En clavados, la dupla femenina de Sara Pérez y Viviana Uribe se quedaron con el metal de bronce en la prueba de sincronizado en plataforma a 10 metros de altura. Roberto Terán, en ecuestre terminó en tercera posición en la prueba de saltos de velocidad.

En gimnasia rítmica también hubo buenas noticias, pues Lina Dussan en la modalidad de aro se quedo con el metal de bronce, el mismo metal consiguió Sandra Roa en la modalidad de lucha libre en los 58 kilogramos.

Por los lados del squash, en la especialidad de dobles masculino y femenino con las duplas de Juan Camilo Vargas y Andrés Herrera y Laura Tovar junto a Karol González respectivamente lograron colgarse los metales de plata.

En dobles mixtos la pareja conformada por Miguel Ángel Rodríguez y Catalina Peláez se hicieron con la presea de bronce.

El equipo de bolo femenino del que hacen parte las deportistas Clara Guerrero, María Rodríguez, Rocío Restrepo, Paola Gómez y Angie Ramírez logró conquistar la medalla de bronce.

La campeona mundial de Salto Triple, Catherine Ibargüen consiguió un salto de 14.57 metros con el que le bastó para colgarse la medalla de oro, por delante de la cubana Dailenis Alcantara con 14.09 y su compatriota Yosiry Urrutia, con 13.89 metros.

Además del oro, Caterine hizo récord de los Juegos Centroamericanos, en el primer salto con 14,37 y luego lo mejoró en el segundo salto, con 14,57, el registro que le dio el oro y le permitió no salir al tercero y al sexto intento, pues luego sólo saltó en el cuarto (14,21) y en el quinto (14.11).

De esta manera, Colombia suma 59 medallas de plata, 60 preseas de plata y 66 medallas de bronce lo que le sirve para sostener y afianzar el tercer lugar del medallero, de cara a la recta final de los juegos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s