Atlético Mineiro ganó la Copa Brasil y su cupo a Libertadores 2015

Redacción Deportes

Sólo tres días después de que su archirrival el Cruzeiro se proclamara campeón de la liga brasileña con dos fechas de adelanto, el Atlético Mineiro logró su primera Copa de Brasil al vencerlo en la final por un marcador de 3-0.

Sólo tres días después de que su archirrival el Cruzeiro se proclamara campeón de la liga brasileña con dos fechas de adelanto, el Atlético Mineiro logró su primera Copa de Brasil al vencerlo en la final por un marcador de 3-0.

El partido final entre Mineiro y Cruzeiro tenia muchos ingredientes que hacían del encuentro algo especial. Atlético Mineiro quería lograr su primera Copa nacional y arruinarle al mismo tiempo el tricampeonato a los rivales, que ya les habían arrebatado este año la final del torneo mineirao y la liga.

Un gol del internacional Diego Tardelli al final de la primera parte, firmó la ventaja que traían en el partido de la ida, disputada hace dos semanas, cuando derrotó al Cruzeiro por 2-0.

Los dirigidos por Levir Culpi aseguraron con este triunfo además del título, una plaza en la Copa Libertadores-2015 y dejan la lucha por el tercer y cuarto puesto de la liga, los últimos dos boletos libres para la mayor competición continental, a Corinthians, Internacional, Gremio y Fluminense.

Con este título inédito, el Atlético Mineiro cierra un año que comenzó mal, con la derrota ante el Cruzeiro del título del estado de Minas Gerais y, más tarde, con un desastroso inicio del Brasileirao, en el que llegó a estar en los puestos de descenso.

En abril, la junta directiva cesó al técnico Paulo César Autuori, quien fue reemplazado por Levir Culpi, un viejo conocido del club que ya había entrenado al ‘Galo’ en 2006.

Tampoco contribuyó a la estabilidad del equipo que en el año de su defensa de la Copa Libertadores lograda en 2013 fueran eliminados de la competición en octavos de final.

El principio del repunte lo marcó, sin embargo, la consecución de la Recopa Sudamericana tras vencer al Lanús argentino a finales de julio.

Aunque fue poco después cuando Atlético Mineiro perdió a su estrella Ronaldinho, que se desvinculó del club tras la final y se marchó a jugar al Querétaro de México en septiembre.

En los últimos dos años, el Atlético Mineiro ha logrado cuatro importantes títulos, dos de ellos por primera vez: el campeonato Mineiro-2013, la Copa Libertadores del mismo año, la Recopa Sudamericana 2014 y la Copa de Brasil 2014.

La derrota fue un resultado amargo para el Cruzeiro, a pesar de que el pasado fin de semana logró coronarse campeón de la liga con dos jornadas pendientes, puesto que el Atlético Mineiro es su rival histórico en Belo Horizonte.

Hasta el momento, Brasil tiene clasificados a la Libertadores de 2015 al Cruzeiro, al Sao Paulo y al Atlético Mineiro y dispone de otras dos plazas por adjudicar al tercero y cuarto en la liga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s