Minas del Cesar fueron visitadas por delegación holandesa

Daniel Cuevas

Redacción Económicas

La ministra holandesa espera desarrollar proyectos a largo plazo con con el apoyo de diferentes organizaciones colombianas. Foto archivo El Espacio. Fotógrafo: Christian Martínez.

La ministra holandesa espera desarrollar proyectos a largo plazo con con el apoyo de diferentes organizaciones colombianas. Foto archivo El Espacio. Fotógrafo: Christian Martínez.

En busca de proyectos para desarrollar una gestión responsable y con el medio ambiente, la Ministra de Comercio Exterior y Cooperación de Holanda, Lilianne Ploumen, y una comisión de funcionarios del gobierno holandés visitaron la iniciativa Drummond en el Cesar, que hace parte del uno de los 40 Proyectos Mineros de Interés Nacional (PIN), determinados por la Agencia Nacional de Minería (ANM).

Durante esta visita, la Agencia Nacional de Minería (ANM) le presentó a la comisión holandesa un plan de ejecución de buenas prácticas mineras ante el PIN. Esta iniciativa tiene tres fases de desarrollo que reciben los nombres de “Caja de Herramientas”, un Plan de Gestión Social (PGS) e intervenciones integrales.

“Esta visita al Cesar nos dio las herramientas para poder llevar a cabo diferentes proyectos a futuro con organizaciones colombianas en beneficio de la población y de mejorar las relaciones comerciales entre Colombia y Holanda”, puntualizó, la funcionaria al ser interrogada sobre las diferentes planes que podrían llevarse a cabo en esta población del caribe colombiano.

La etapa denominada como Caja de Herramientas contiene asuntos de gran importancia que deben ser tenidos en cuenta por organizaciones mineras, con el fin de desarrollar un manejo responsable con el medio ambiente y la sociedad.

Por su parte, el Plan de Gestión Social, busca evitar crisis económicas, atender conflictos sociales y establecer buenas relaciones con entidades asociadas al sector minero nacional e internacional.

De igual manera, las intervenciones integrales pretenden desarrollar programas que ofrezcan atención integral y de impacto para las familias que tengan situaciones de pobreza, vulnerabilidad y que hayan sido victimas de violencia en algún sector del país.

 Durante esta visita de la ministra holandesa, también se hicieron presentes, la Viceministra de Minas, María Isabel Ulloa, la Vicepresidenta de Promoción y Fomento de la Agencia Nacional de Minería (ANM), Carolina Rojas y Marianne Moore, y la Representante de la ONG holandesa, Pax Christ.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s