La vida que yo me merezco

Angie Mansur

Por: Angie Mansur Andrade

Me he puesto a pensar cual es la vida que cada quien se merece, dejando a un lado el axioma “no hay cielo sin nubes”,  ya que cada cual obtiene los frutos de lo que cosecha.  Es subjetivo, pero en el trasfondo razonamos según los paradigmas influenciados por nuestros medios; ya sea nuestro entorno, familia, educación, cultura, religión, coerción, sociedad, principios, emociones, destrezas y por cualquier otra cosa que se nos pase por la cabeza.

A menudo observo en distintas redes sociales fotografías casi perfectas de personas famosas vacacionando en un yate por el Mediterráneo, brindando con un fino licor o con las manos abarrotadas de compras en casas de diseñadores italianos; entonces salta en mi la curiosidad de ver los comentarios que realizan los seguidores utilizando el cliché “la vida que yo me merezco” y mencionando a uno que otro amigo.

Cada día por más de una semana estuve pensando cual sería mi cuadro perfecto para esa premisa, siendo sincera y soñadora, haciendo listas concluí una serie de extravagancias como tener un año sabático cada cinco de intenso trabajo, pintar días enteros frente al mar, viajar con mi familia por el mundo, degustar sin ocasión especial un buen lomo de Kobe con una copa de Perrier Jouet, conocer todos los museos y galerías de arte, dirigir una cata de vinos a más de treinta mil pies de altura en un vuelo de Emirates con destino a Dubai, leer a Cortázar bajo un manzano en el valle de Napa.

Analicé mis pensamientos banales, frené, miré a mí alrededor, pise la tierra, lo que yo merezco en la vida es: tiempo. Es realmente escaso, va tan rápido que se nos escurre por los dedos. Tiempo es lo que todos necesitamos y no podemos dar por hecho que lo vamos a tener, no lo podemos permutar ni adquirir en la tienda de la esquina, simplemente porque no sabemos cuánto dura la vida. El afán diario cumpliendo deberes y compromisos nos convierte en procastinadores de nuestros propios sueños, sin pensar que hacemos a diario que nos haga completamente felices.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s