Farc abandonaron un cargamento de coca avaluado en $1.645 millones

Robinson Ospina

Redacción Judiciales

farc an

La información la entrego la sexta División del Ejército y contaron que en medio de operaciones de registro y control en la zonal rural del Departamento del Putumayo guerrilleros de las Farc se movilizaban en una Volqueta que estaba cargada de cocaína.

Cuando los presuntos subversivos sintieron la presencia militar, huyeron pero  no sin antes dejar instalados varios explosivos, que según las autoridades pretendían ser detonados al paso de las patrullas de la fuerza pública.

“Tras el registro del lugar por el grupo EXDE de la unidad se neutralizo un artefacto explosivo instalado cerca al vehículo, que los subversivos pretendían activar al paso de la tropa”, señaló la Sexta División del Ejército en un comunicado de prensa.

El decomiso de la mercancía ilegal fue decomisado exactamente en la zona aledaña del Tigre, a orillas del rio Guamuez.

La volqueta estaba cargada con arena, pero al ser revisada detenidamente por la fuerza pública se encontraron  nueve bultos de lona negra con 350 paquetes de cocaína, avaluada aproximadamente en 1.645 millones de pesos, perteneciente a la sexta comisión del frente 48 de las Farc.

La semana pasada también fue ubicada y destruido un cristalizadero, que de acuerdo con las autoridades, le generaba a esa guerrilla un ingreso de 7.000 millones de pesos mensuales con la producción de alcaloides.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s