Ejército Electrónico Sirio ‘Hackea’ cientos de diarios en el mundo

El ataque vulneró las páginas electrónicas de más de cien diarios del mundo. ‘Al-Jazeera’, ‘NBC’, ‘Chicago Tribune’, ‘Forbes’ y ‘Clarín’, son algunos de ellos.

siria

El ataque se dio de tal formo que aparecen en las páginas Web de dichos medios avisos de alerta que rezan: “Usted ha sido hackeado por el Ejército Electrónico Sirio”. Para luego ser redirigido a una imagen del grupo SEA, sigla en inglés del Ejército Electrónico Sirio.

Así mismo atacó la plataforma Gigya con la que se gestionan los comentarios y la base de usuarios. Este sistema es utilizado por medios como El Clarín, Forbes, NBC, Olé, Washington Times y National Geographic, entre otros.

El servicio fue restablecido en pocos minutos en los diferentes portales. Expertos en temas de seguridad informática explican que este tipo de ataques “demuestran la vulnerabilidad de plataformas que acumulan información segmentada de los usuarios”.

El SEA

sea

El SEA es un grupo de hackers que apoya las acciones del presidente sirio, Bashar Al-Assad. Su trabajo se centra en utilizar internet, redes sociales y ataques cibernéticos “para luchar contra aquellos que creen que «propagan el odio» y quieren «desestabilizar la seguridad en Siria”.

Este grupo fue reconocido mundialmente en el 2013, cuando irrumpió en la seguridad que el año de medios como The New York Times, The Guardian o The Huffington Post. También perpetraron ataques contra Twitter y la agencia Associated Press, también en el 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s