Bebe raptada en Turbaco fue encontrada y capturada la presunta responsable

Redacción Judiciales

La menor raptada por una pareja en Turbaco. fue encontrada y entregada por las autoridades.

La menor raptada por una pareja en Turbaco. fue encontrada y entregada por las autoridades.

La bebe que había sido raptada en Turbaco  fue entregada al defensor de familias del Bienestar Familiar por el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Carlos Ernesto Rodríguez Cortes.

Gran cantidad de personas estaban presentes en el momento de la entrega, ya que deseaban ver a madre e hija juntas. La entrega se dio al Bienestar Familiar y no a la progenitora porque, según las autoridades, la bebé no ha sido registrada, por lo que se deben seguir ciertos pasos que estipula la ley.

La madre Flor María Barrios Morales, de 22 años, se encontró con la bebé y sintió la alegría de poder tenerla en sus brazos, pero aun no le es posible llevarla a su hogar.

La familia de la bebe espera cumplir con todos los requisitos que le exigen las autoridades, lo más pronto posible y poderla reunir junto con sus tres hermanos. Según los papas, el haberla encontrado es un milagro de Dios, por lo que su nombre será Milagros.

Por otro lado ninguno de los 4 hijos de Flor María Barrios ha sido registrado, por lo que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) también se llevó a sus instalaciones a los otros tres hijos de la joven, para realizar el restablecimiento de sus derechos, aseguraron las autoridades.

La presunta responsable del robo de la menor fue capturada esta mañana en el barrio El Líbano y fue dejada a disposición de la Fiscalía General de Nación por el delito de secuestro simple, aseguro el coronel Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

“Esta persona es madre de dos niños, uno de 12 y otro de 3 años. El drama que vivió esta mujer al momento de la captura es cuando su hija (de 12 años) le grita, mamá usted por qué es delincuente, porque realizó esta actividad ilegal”, sostuvo el coronel.

Las autoridades lograron la captura, gracias a la colaboración de la comunidad, quienes informaron a las autoridades que la mujer nunca había estado en estado de embarazo y luego de algunos días que se conociera la noticia en los medios, se había presentado con una bebe ante los vecinos.

Según la policía hasta el momento no se ha logrado la captura del hombre que acompañaba a la mujer en el momento del robo, se espera dar con el paradero del individuo lo más pronto posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s