Aumentaron ocho años más la pena de alias ‘HH’

Redacción Judiciales

La Corte Suprema de Justicia aumento a ocho años de prisión la condena de Hebert Veloza, alías ‘HH’ debido a que aceptó su responsabilidad en 77 hechos criminales, la primera condena fue emitida por la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá.

Al momento de resolver el recurso de apelación, la Corte modificó la pena de considerar que el excomandante paramilitar cometió una infracción al Derecho Internacional Humanitario por los sucesos desarrollados por el Bloque Bananero de las Autodefensas Unidas de Córdoba y Urabá que comandaba.

‘HH’ aceptó su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, utilización de uniformes e insignias de uso privativo, homicidio en persona protegida, homicidio simple, hurto agravado, actos de terrorismo y barbarie.

La magistrada ponente anotó que “la sala encuentra que aunque se resaltaron los delitos cometidos por Hebert Veloza contra los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, fueron de su gravedad razón por la que se modificara la pena impuesta y se fijara en 96 meses de prisión”.

El excomandante de las AUC, se encuentra recluido en una cárcel de Estados Unidos, reconoció su intervención en 85 hechos cometidos en Antioquia, 105 casos de tortura, secuestro, desaparición forzada, hurto y reclutamiento forzado de menores, fue extraditado en 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s