$5900 millones serán invertidos por Panaca

Daniel Cuevas

Redacción Económicas

Panaca busca generar un impacto en la sociedad.

Panaca busca generar un impacto en la sociedad.

Con el fin de celebrar quince años de labores, el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria (Panaca) realizará una inversión de $5900 millones para desarrollar diferentes programas educativos y sociales en búsqueda de una formación transformadora para un excelente desempeño laboral.

De acuerdo a declaraciones concedidas por el Fundador y Presidente de esta organización, Jorge Ballen, el parque tendrá una remodelación de su infraestructura que tendrá una financiación de $1600 millones durante el próximo año. Además de ofrecer mejoras al inventario agrícola, planes educativos y de recuperación de especies.

Otro de los programas que Panaca llevará a cabo es el denominado “Panaca Viajero”, que es un llamado de innovación respaldada por Colciencias, en la que se visitarán numerosos sectores del país con un 200 animales que se tendrán en una zona de 2000 metros cuadrados y que posee una función educativa al sensibilizar a la población infantil con un emblema titulado “sin niños no hay ciudad”.

“El objetivo que tenemos en mente es sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del campo”, indicó Natalia Ballen, directora de marca de Panaca.

Por su parte, la iniciativa que se tiene pensada por realizar es el replanteamiento interno del inventario agrícola, en la que se hará una inversión de $1300 millones y se pondrán 30 cultivos acompañados de una feria gastronómica.

A su vez, el parque realizará una inversión en el Centro de Estudios de la Cultura Agropecuaria (Ceca) para atender trabajadores del sector rural que tengan interés en conocer diferentes actividades agrícolas.

“Vamos a impactar a la sociedad rural que necesita una formación de transformación para un mejor desempeño laboral”, agregó Ballen.

Igualmente, Panaca llevará a cabo diferentes planes de promoción y difusión de cruces de especies ganaderas y se tendrá un centro genético de especies.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s