Última fecha de cuadrangulares del Torneo Postobón II, estará de infarto

Fernanda Macías 
Redacción Deportes

americadecali2014

La fecha cinco de los cuadrangulares semifinales del Torneo Postobón II, tuvo duelos vibrantes en los dos grupos y con varios de los resultados las opciones de clasificar para los aspirantes se aplazaron para la última fecha.

La jornada se inició el pasado domingo en donde las primeras acciones del día se vivieron en el estadio Tulio Ospina de la ciudad de Rionegro en donde los ‘Leones de Oriente’ recibieron a Unión Magdalena.

El onceno encargado de abrir el marcador fue el ‘ciclón bananero’ sobre el minuto 22 por intermedio de Andrés Felipe Roa; obre le minuto 30 Erwin Albeiro Carrillo marcó el segundo para los de Magdalena. Con el marcador 0-2 a favor del Unión Magdalena se fueron al intermedio.

Para la segunda mitad, Unión siguió buscando ampliar la ventaja y lo logró sobre el minuto 64 con un gol de Oliver Fula. Cuando todo indicaba que el partido quedaría con un 0-3, llegó el descuento para Rionegro a través de Michael López al minuto 81. Marcador final Rionegro 1-3 Unión Magdalena.

En el segundo encuentro de la jornada se enfrentaron Bucaramanga y Cúcuta Deportivo en el estadio Alfonso López de la ciudad bonita.

El primer tanto de la tarde fue anotado por Juan Camilo Angulo al minuto 26 desde el punto penal para poner adelante a los ‘motilones’; al minuto 42, Jonathan Palacios puso el 0-2 para poner cifras concretas a favor del Cúcuta antes de terminar la primera mitad. Para el complemento, sobre el minuto 72, el conjunto ‘leopardo’ descontó por intermedio de Jeysen Núñez. Marcador final Bucaramanga 1-2 Cúcuta.

Para el día lunes, la fecha se completó en horas de la tarde con el juego entre Quindío y Jaguares en el estadio Centenario de Armenia.

El conjunto ‘cuyabro’ fue quien se fue adelante desde el minuto 10 cuando marcó el primer tanto de la tarde con el jugador Luis Alfredo González y sobre el minuto 76, Gustavo Adolfo Torres selló el 2-0 definitivo de Quindío sobre Jaguares de Córdoba.

Y en el último partido de la quinta fecha, el Pereira recibía en su fortín, el estadio Hernán Ramírez Villegas al onceno de América de Cali y la emoción del gol llegó en el complemento a través de Eder Castañeda quien de penal, puso adelante en el marcador al conjunto ‘matecaña’, pero cinco minutos más tarde, los ‘diablos rojos’ lograron la paridad por medio de Jeison Stiven Lucumi. Marcador final Pereira 1-1 América de Cali.

Con estos resultados y a falta de la última jornada, los grupos marchan de la siguiente manera:

LLAVE A: Quindío es líder con 9 puntos, Cúcuta es segundo con los mismos puntos, tercero es Jaguares con 6 unidades y Bucaramanga es cuarto también con 6 puntos.

LLAVE B: en este cuadrangular, Pereira marcha en primera posición con ocho puntos, le sigue Rionegro con 7 puntos, América es tercero con 6 puntos y en la última casilla queda Unión Magdalena con 5 puntos.

La próxima fecha que corresponde a la sexta de la instancia semifinal del Torneo Postobón II, se desarrollará mañana jueves con los siguientes juegos:

Jaguares vs. Bucaramanga a las 3:15 pm

América vs. Rionegro a las 6:00 pm

Unión Magdalena vs. Pereira a las 6:00 pm

Y cierra la jornada el duelo entre Cúcuta vs. Quindío a las 8:00 pm.

En lo que va de la semifinal de estos cuadrangulares del fútbol de ascenso, se han anotado goles en 47 oportunidades, donde los locales han marcado 29 y los visitantes 18.

A la fecha, se han disputado un total de 20 partidos, donde los locales han triunfado en 12 ocasiones. Se han presentado 4 empates y 4 victorias a domicilio.

El goleador del torneo es el delantero samario Erwin Carrillo que está al servicio de Unión Magdalena y con el ‘ciclón bananero’, ha anotado 18 goles en la temporada.

Algunas cifras interesantes ue deja la quinta fecha de cuadrangulares:

Rionegro: perdió invicto de 5 fechas como local.

 Unión Magdalena: acumula 51 victorias como visitante en particiaciones en el torneo

 Cúcuta: ha ganado los dos clásicos del Oriente disputados en Bucaramanga

 América: En condición de visitante completó 4 empates en línea y 6 compromisos sin victoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s