Seguridad Humana

1

Por: Amaury Díaz Romero

Tenía un aspecto rozagante, el cabello bien peinado, sonriente y de buen humor. Reflejaba una expresión de satisfacción. Y no era para menos. Me refiero al gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá, Máximo Noriega. En sus hombros se ha echado lo que denomino Seguridad Humana. Sin duda, en toda administración, la seguridad es un componente vital. El alcalde Gustavo Francisco Petro lo sabe y por eso rescató el Fondo de Vigilancia y Seguridad nombrando a un gerente que ha sabido interpretar el querer del mandatario.

Pero ¿por qué está contento Máximo Noriega? No se desespere, amigo lector. Póngase cómodo, le voy a contar: No hace mucho, eso fue el 21 de agosto, si no me falla la memoria, en un acto público que contó con la presencia del alcalde, del secretario de Gobierno, del comandante de la policía metropolitana, Máximo se lució y estuvo en la entrega de 166 motos para reforzar la seguridad de las localidades. No son 66, lea bien, son 166 motos, de las cuales 107 tienen cilindraje de 200 cc referencia DR modelo 2015. Y 59 motos de 650 cc. Todas estas máquinas, bien equipadas, se las entregaron al Comandante de la Policía Metropolitana, General Humberto Guatibonza que está que no se cambia ni por un gallo inglés.

Pero la felicidad de Máximo sigue. Resulta que ahora la administración de Gustavo Francisco Petro hizo entrega de 256 patrullas a la Policía Metropolitana de Bogotá. Y cada patrulla, oígase bien, cada patrulla, con el esfuerzo gerencial de Máximo, se les instalaron 4 cámaras modernas, que son como 4 detectives electrónicos, que tienen ojos de águila, identifican, toman foto, giran, lo que falta es que hablen.

¿Y esto cómo se llama? Respire, cierre los ojos, ábrelos, escuche, esto se llama Seguridad Humana, grábeselo, Seguridad Humana.   Y como quien no quiere caldo se le dan dos tazas, ahora los delincuentes tendrán que pensarlo, porque esas mismas cámaras-detectives, serán instaladas de forma permanentes en los sitios terriblemente azotados por la inseguridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s