Pinzón sigue poniendo la cara para que se apruebe el fuero militar

Robinson Ospina

Redacción judiciales

El Fuero Militar está a punto de  convierte en Ley, ya pasó su tercer debate en la Cámara de Representantes.

El Fuero Militar está a punto de convierte en Ley, ya pasó su tercer debate en la Cámara de Representantes.

El ministro de defensa Juan Carlos Pinzón aseguró este miércoles que el proyecto del fuero militar busca dar seguridad jurídica a los integrantes de las Fuerzas Militares y reiteró que no promoverá la impunidad y que por el contrario habrá garantías jurídicas para los uniformados en desarrollo de sus funciones.

Con “la Justicia Penal Militar se promueven los derechos de los ciudadanos”, de nuevo el jefe de la cartera de Defensa se comprometió a que ningún mal acto hecho por un militar en contra de cualquier ciudadano quedará en la impunidad.

Del mismo modo recordó que su jefe, el presidente Juan Manuel Santos “le ofrece su total apoyo” en esta empresa de proteger a los miembros de la institución castrense.

Y es que dicho fuero militar está por convertirse en ley, después de que el pasado martes pasara su tercer debate, en la comisión primera de la Cámara de Representantes donde la votación fue de treinta votos a favor con dos en contra.

Finalmente Pinzón enfatizó en que este proyecto es de gran relevancia e importancia para el país porque busca evitar la impunidad y que no se cometa injusticia con relación a las Fuerzas Armadas.

Sin embargo hay 17 organizaciones de derechos humanos estadounidenses y europeas se encuentran muy preocupadas por el esfuerzo del Gobierno Nacional de hacer a probar en el congreso de la República leyes que ampliarían el fuero militar.

“Vemos con profunda preocupación los renovados esfuerzos legislativos del gobierno colombiano que podrían negar la justicia por los abusos de derechos humanos –incluyendo las ejecuciones extrajudiciales– cometidos por miembros de la fuerza pública”, dicen las ONG entre las que figuran Amnistía Internacional, Wola, el Centro Robert Kennedy para los Derechos Humanos y el Grupo de Trabajo para Latino América (LAWG).

El principal miedo que causa la ampliación del fuero militar es que, si un miembro de la fuerza pública comete un homicidio, podría ser juzgado por la Justicia Penal Militar y señalan las ONG que dicha justicia ha fracasado en casos anteriores a la hora de juzgar los abusos de derechos humanos cometidos por la fuerza Pública.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s