Lanzan iniciativa para construir Metrocable en Ciudad Bolívar

Daniel Cuevas

Redacción Económicas

Estas obras traerán varios beneficios para habitantes del sector.

Estas obras traerán varios beneficios para habitantes del sector.

En aras de beneficiar a 300.000 habitantes del sector, la Alcaldía Mayor de Bogotá decidió poner en marcha un plan en donde se inaugurará el cable aéreo de Ciudad Bolívar en 2016, que establecerá una conexión entre el Parque Illimani del barrio el Paraíso y el Portal El Tunal de Transmilenio. Esta iniciativa les permitirá a los ciudadanos mejorar su calidad de vida porque ahorraran una hora de recorrido y disfrutarán de espacios públicos dedicados a actividades lúdicas y recreativas.

Según el Alcalde Mayor, Gustavo Petro, este es un sistema de conexión para las personas que residen en sectores como Ciudad Bolívar, San Francisco y el Lucero. De esta forma, el pasajero que ingresa por la parte superior y pague su pasaje, podrá realizar todo el recorrido, llegar hasta el Portal El Tunal y abordar el Transmilenio, sin tener que pagar un peso por trasladarse.

Este programa tendrá diferentes dotaciones como cades, casas de justicia, jardines infantiles, bibliotecas, polideportivos cubiertos, zonas reforestadas, entre otros escenarios que favorecerán a la comunidad. Igualmente, el primer mandatario de Bogotá, Gustavo Petro abrió la licitación para este cable que transportará a 3600 ciudadanos, contará con una longitud de 3430 metros, su altura máxima será de 270 metros y tendrá cuatro estaciones en el Portal del Tunal, Juan Pablo II, Manitas e Ilimaní.

Este plan tiene un costo de $206.426.000 y ya se realizó un llamado internacional para recibir una serie de propuestas financieras de diferentes organizaciones empresariales. Esta interventoría tiene un costo de 7305 millones de pesos.

Además se espera que la obra sea adjudicada en la tercera semana de enero para finalizar los trazados estructurales en mayo de 2015, con el fin de que el cable aéreo sea inaugurado en junio de 2016. Se estima que el trayecto de ida y regreso tenga una duración de 26 minutos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s