La Guardia Venezolana vuelve a violar nuestra soberanía

Robinson Ospina

Redacción judiciales

El Francisco de Paula Santander une a Cucuta con Ureña

El Francisco de Paula Santander une a Cucuta con Ureña

En la tarde de este miércoles, tres integrantes de la guardia pasaron el puente fronterizo entre Colombia y Venezuela, Francisco de Paula Santander que mide unos 210 metros y  está construido sobre el rio Táchira.

La versión que entregaron las autoridades venezolanas es que estaban persiguiendo un vehículo cargado de contrabando que además había atropellado a un uniformado del país vecino.

Es que la cantidad de contrabando que circula por este puente es incalculable. Los uniformados venezolanos tuvieron que ser protegidos por la policía Colombiana pues la comunidad reacciona violentamente cuando este tipo de violaciones a la soberanía suceden.

En su momento el alcalde de Ureña estado de Táchira Alejandro García dijo que la guardia venezolana detuvo a un vehículo con contrabando, pero el conductor pasó la frontera atropellando a un uniformado y por esta razón la guardia venezolana se vio en la obligación de perseguir a los presuntos delincuentes.

Hace menos de un mes, las autoridades venezolanas cometieron la misma acción por la misma razón.

Para nadie es un secreto las múltiples capturas que se dan en este punto por el famoso delito del Contrabando.

El Servicio Administrativo de Identificación de Migración y Extranjería (SAIME) de Venezuela, recibió de manera coordinada a los tres integrantes de la Guardia del vecino país.

Se leía en el comunicado de prensa  “‎Los 3 miembros de la guardia venezolana fueron entregados a la Unidad Administrativa de Migración Colombia por la Policía Metropolitana de Cúcuta, luego de que ésta interviniera para evitar un problema de orden público”.

Por su parte Migración Colombia dijo “La entrega se realizó de manera pacífica y coordinada con las autoridades venezolanas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s