La FIFA sigue perdiendo patrocinadores por culpa de sus malos manejos

Fernanda Macías

Redacción Deportes

FIFA

El ente rector del fútbol mundial no deja de estar en medio de problemáticas. El más reciente escándalo en que se ve inmersa la FIFA es el espaldarazo que ha recibido de parte del gigante tecnológico Sony.

La multinacional japonesa de la electrónica, se vio obligada a recortar gastos y por tanto no renovará su contrato de patrocinio con la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), afirmaron los medios nipones.

“Sony va a dejar de patrocinar el Mundial de Fútbol”, tituló el diario económico Nikkei, antes de que la cadena de la televisión pública NHK se hiciera eco de la noticia.

Según el rotativo, el grupo multinacional nipón consideró la idea de renovar dicho contrato, pero la desestimó al considerar que los gastos en patrocinios podrían incrementarse en un momento en que la empresa espera cerrar el ejercicio en números rojos por segundo año consecutivo afectada por el deterioro de su rama de telefonía móvil.

Éste es el segundo gran patrocinador que pierde la FIFA en menos de un mes. El 4 de noviembre, la compañía aérea Emirates anunció el fin de su asociación con la entidad rectora del fútbol mundial después de 2014, pues decidió no renovar su contrato para 2015, la fecha de expedición de contrato es hasta el día 31 de diciembre, nota publicada por el diario alemán, Der Spiegel.

Sony firmó un contrato de ocho años, que vence en 2014, para financiar distintas competiciones organizadas por la FIFA, pero al llegar al final de esta aventura en la que invirtió 33.000 millones de yenes (280 millones de dólares, 225 millones de euros) la empresa, en pleno proceso de reestructuración, habría decidido no seguir.

La empresa japonesa acosada por el déficit, se ha visto forzada a elegir y recortar gastos, motivo por el que por primera vez este año, el grupo ha decidido no repartir dividendos entre sus accionistas.

La FIFA elige a sus patrocinadores en seis grandes categorías que engloban diversos sectores económicos. El lugar dejado en el área de la electrónica por Sony podría ser retomada ahora por uno de sus principales rivales, el grupo surcoreano Samsung Electronics.

Los otros cuatro patrocinadores oficiales de la FIFA son: Adidas, Coca Cola, Visa y Hyundai.

Los medios Alemanes aseguran que Emirates decidió retirarse como patrocinador después de ver como se ha manchado últimamente la imagen de la FIFA por los casos de corrupción. Los diarios Alemanes citan que quienes cubrirán los lugares de Emirates y de Sony, serán Qatar Airways y Samsung.

La FIFA siempre tendrá esos seis patrocinios cubiertos, pues la demanda es alta, sin embargo ya hay alarmas que dos grandes empresas se retiren del ámbito deportivo por malos manejos dentro de la FIFA. Hace poco comenzaron con la campaña de erradicar los malos manejos dentro del futbol, se espera que la FIFA retome pronto su buen nombre.Ante la oleada de abandonos importantes, Joseph Blatter quien preside la entidad se ha mostrado preocupado pues los diversos escándalos que han rodeado en los últimos años a la FIFA pueden seguir teniendo efectos muy negativos para una de las empresas más sólidas en el mundo deportivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s