El lado solidario del tenista Rafael Nadal

Fernanda Macías 

Redacción Deportes

RAFA NADAL

El tenista español Rafa Nadal,  está enfocado en ayudar a los más necesitados, así lo dejo ver cuando puso la primera piedra de su futura academia de tenis, que se construirá en Manacor, su ciudad natal y que está prevista que comience a funcionar a mediados de 2016, un proyecto donde no solo se instruirá en el deporte sino que también tendrá un enfoque educativo de carácter internacional.

La ‘Rafa Nadal Academy by Movistar’ es una instalación en la que se brindará formación y desarrollo a los jóvenes en cuatro áreas primordiales como son la Educación, el Deporte, la Cultura y la Salud, y que está prevista que comience su actividad con un campus de verano en el año 2016, tal y como confirmó el 14 veces ganador de un ‘Grand Slam’.

El propio tenista, ex número uno del mundo indicó que serán 140 los alumnos que puedan acudir cada año a este centro, que desea convertirse en referencia mundial ya que contará con un programa deportivo y educacional exclusivo que permita formar buenos tenistas sin abandonar los estudios y fomente los valores humanos que han acompañado al tenista de Palma de Mallorca, que ha escogido a su tierra natal para iniciar este ambicioso proyecto.

Además de la academia, Nadal también señaló que habrá una escuela educativa internacional, que recibirá alumnos de todo el mundo, un museo del deporte y una clínica especializada en medicina deportiva, con especialistas de altas calidades humanas y profesionales.

Del mismo modo, la puesta en marcha de esta academia supondrá un claro impacto positivo para Manacor y Mallorca gracias a los 140 puestos de trabajo directos y 150 indirectos en empresas de servicios subcontratadas que llevará la obra, con más de 160 profesionales y más de 20 empresas estarán implicadas directamente en la gestión y la construcción del complejo, informó ‘Telefónica’ en nota de prensa.

El nueve veces ganador de Roland Garros dejó claro el por qué ha apostado por su ciudad natal. “Hay cosas que son prioritarias. Mi vida siempre ha estado vinculada a Manacor, pero eso no quita que haya centros en otros lugares, aunque era de poco sentido no empezar con un proyecto así en un lugar donde vives, amas y puedes ser partícipe a nivel diario, un lugar donde uno se siente querido y cómodo”, confesó.

El terreno donde se construirá este proyecto tiene una extensión de 50.571 metros cuadrados y, entre otras instalaciones, habrá 18 pistas de tenis, tres piscinas, un campo de fútbol 7 y una pista polideportiva. Y se creará una zona comercial y un área social, además de 35 apartamentos para equipos profesionales deportivos que vengan a entrenar a la isla, como equipos de ciclistas o futbolistas que escogen a España para acondicionamiento físico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s