Colombia y Chile quieren organizar el Mundial de Fútbol 2030

Fernanda Macías

Redacción Deportes

TROFEO FIFA

Colombia y Chile presentarán su candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo de 2030 que en principio sólo tenía la de Argentina y Uruguay por parte de la Conmebol, según informó el presidente del máximo organismo del fútbol sudamericano, el paraguayo Juan Angel Napout, así lo dio a conocer el portal TyCsports.com.

La propuesta según se conoció fue presentada antes del sorteo de la Copa América en reunión que se realizó en Viña del Mar, otros países que también están interesados en la organización del Mundial del 2030 fueron Uruguay y Argentina.

Por el momento es un rumor y la idea es que el mundial sea organizado conjuntamente entre Colombia y Chile, algo que tendrá que ser muy bien analizado ya que estos países no son cercanos y los desplazamientos serian muy largos.

“Es muy importante para la Conmebol tener candidatos para organizar el mundial 2030, pero no sabemos cuál de esas dos candidaturas será la que tendrá nuestro apoyo ante la FIFA”, sostuvo el dirigente tras el sorteo de la Copa América 2015 desarrollado en Chile.

Uruguay siempre contempló la idea de recordar los 100 años de haber organizado la primera copa del mundo con una nueva edición en ese país y lo compartiría con Argentina debido que hoy se necesita una infraestructura muy compleja para ser sede de un mundial, señaló Globo Esporte.

La Federación Colombiana de Fútbol no se ha pronunciado aún sobre esta información y no pasa de ser un rumor, recordemos que a Colombia se le adjudicó el Mundial de 1986 pero el país declinó por no estar preparada para tal evento.

Colombia también suena como candidata para ser sede del mundial de la FIFA para 2026 donde la candidatura más fuerte hasta el momento es México que aspira a organizar su tercer mundial de la disciplina.

Otro rumor que ha tomado fuerza, es la candidatura conjunta que presentaría Colombia junto con Ecuador y Perú para desarrollar dicha cita mundialista en 2026.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s