Colombia podría incrementar su producción en un 4,9%

Daniel Cuevas

Redacción Económicas

Según la Organización Nacional para la Cooperacion y el Desarrollo(OCDE), la economía nacional crecerá en un 4,9%.

Según la Organización Nacional para la Cooperacion y el Desarrollo(OCDE), la economía nacional crecerá en un 4,9%.

Según un reporte publicado hoy por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la economía nacional crecerá en un 4,9% este año, gracias a la inversión en vivienda e infraestructura, que ha tenido un aumento del 11.9% y el fortalecimiento del consumo privado, que tendría un incremento de 4,6%, apoyado por el gasto público y un mercado laboral estable.

De igual forma, este organismo internacional, subrayó que la política de monetización colombiana ha detenido la inflación entre 2% y 4%, con un Índice de Precios al Consumo (IPC) que debe permanecer este año en un 2,7% acorde con las predicciones del Banco de la República, para que incremente al 3% en 2015 y 2016.

La organización también ofreció sus apreciaciones sobre la política fiscal colombiana, al establecer que debe regularse por diferentes procedimientos que lleven a una mejoría anual del 0.2% del PIB (Producto Interno Bruto) en la balanza comercial de 2015 a 2022. Igualmente, resaltaron que deben implementarse diferentes estrategias que permitan un crecimiento económico estable y sostenido.

A su vez, expresaron que las cargas económicas que poseen las compañías nacionales no atraen futuros inversionistas y por ello, las prioridades en el gasto público deben centrarse en la educación y los programas sociales.

La Ocde aseguró que los índices de desempleo va a disminuir a un 9,2% este año, cuatro fracciones menos que en 2013 y podría tener un incremento de 9,4% en 2015 y 9,5% en 2016.

Además, ellos indicaron que hay grandes esperanzas en la construcción de viviendas y el consumo privado que indudablemente contribuirán al crecimiento económico del país en los próximos años.

De esta manera, las inversiones colombianas tendrán fuerza por el manejo de la infraestructura nacional con el complemento de la agricultura y las manufacturas de la exportación, debido a los acuerdos comerciales con Estados Unidos y la depreciación del peso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s