Panorama económico para el proximo año en Colombia

Daniel Cuevas

Redacción Económicas

Hay gran preocupacion por los indices de variación del petroleo y sus efectos directos e indirectos en la economia nacional. Además se está a la espera del comportamiento de los indicadores financieros en Europa.

Colombia espera lograr importantes resultados en materia económica para el 2015.

Colombia espera lograr importantes resultados en materia económica para el 2015.

Buscando evidenciar diferentes hechos que permitan mejorar los indicadores financieros de nuestro pais para el próximo año, el Banco de la República elaboró un documento en donde hace referencia al comportamiento económico nacional durante el presente año y de lo que debe tenerse en cuenta como factores de recuperación para 2015.

El documento indica que el crecimiento economico para el pais durante este año, podria tener unos indicadores entre 4,5% y 5,5% con 5%. La gran preocupación para 2015 radica principalmente en los cambios que ha tenido el petroleo, el comportamiento del mercado europeo y las condiciones de la politica monetaria de los Estados Unidos.

Igualmente, la recuperacion economica de los Estados Unidos traeria grandes ventajas para Colombia puesto que es su principal socio comercial y la tasa de cambio comenzaría a ejercer un importante rol en al neutralizar varios impactos financieros negativos.

A su vez, este informe subrayó que la principal función de la politica económica será la de brindar garantias en Colombia, a pesar de las adversidades. Además la demanda interna ha presentado un fuerte incremento en cuanto al uso de su capacidad de producción y los indices de inflación se encuentran con un indice cercano al 3%.

La organización bancaria hizó enfasis en los estados de deterioro de los indices de intercambio económico, y a lo largo del reporte indican una gran preocupacion por el comportamiento del mercado mundial, y el costo de la inversión externa que pueden producir efectos en la tasa de cambio y la demanda agregada.

Tambien, miembros directivos de esta institucion financiera decidieron mantener inapropiada la tasa de interes referencial, luego de evaluar el balance de riesgos durante las reuniones sostenidas en septiembre y octubre del presente año.

De igual manera, Jose Dario Uribe, gerente del Banco de la República, señaló que Colombia ha tenido una gran recuperacion económica en los ultimos meses gracias al incremento de la industrialización y la disminución del desempleo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s