Juan sin miedo: ¿Y Bogotá?

Bogotá, una ciudad inmersa en el caos

Es una ciudad de todos y a la vez es la ciudad de nadie. En los últimos años la capital de Colombia se  ha visto inmersa en continuos líos jurídicos y administrativos debido al paso de personajes corruptos que han acabado poco a poco con la paciencia de los bogotanos. Desde la creación de bolardos que no sirvieron para nada, más allá de lograr el lucro de unos cuantos bolsillos y que a la final solo resultó una pérdida de presupuesto en algo realmente inútil, hasta la implementación de un sistema de transporte integrado, que pretende controlar el caos vehicular que tiene esta ciudad en contínua expansión.

Pero, ¿qué sucede realmente en Bogotá?

La percepción de seguridad de los habitantes es llevada a límites que deberían ser considerados con seriedad. No solo se trata de los problemas que se presentan en Transmilenio, al parecer la administración Distrital vive en una Bogotá que nosotros no podemos vislumbrar, repleta de oportunidades y de promesas de cuentos de hadas que no sucederán. Los capitalinos se encuentran a la deriva como si fuesen huérfanos de la ciudad y lo que es incluso más triste, algunos piensan en irse pronto de ella.

¿Desde cuándo Bogotá pasó de ser el paraíso de las oportunidades infinitas, para llegar a ser esa jungla de cemento de la cual todos desean escapar?

La respuesta, quizás usted la pueda encontrar cuando analice la situación en la que se encuentra la capital. Niveles de inseguridad que día a día se incrementan y una incapacidad administrativa por reaccionar fente a ello, unido a la falta de cultura ciudadana que ocasiona en la mayoría de los casos, fatídicos resultados.

Bogotá continúa siendo esa hermosa ciudad que recibe a todos y extiende sus montañas regalando los paisajes más bellos que muchos hemos visto, pero para infortunio de los ciudadanos que aman de corazón a la capital, es una ciudad que duele, al ver la injusticia que podemos percibir en ella, al ver como se desploma la ciudad en un caos social constante que nos deja consternados.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s