En operativo Humanitario Soldados Rivera y Díaz fueron liberados

Redacción Nacional

soldados

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó que la guerrilla de las Farc hizo entrega de los soldados Paulo César Rivera y Jonathan Díaz, que fueron hechos cautivos el pasado 9 de noviembre en Tame, Arauca.

La zona en la cual se produjo la liberación de los dos soldados había sido coordinada desde hacía 24 por el Gobierno y la guerrilla de las Farc cuando fueron entregadas las coordenadas.

El CICR estuvo al frente de todo el operativo humanitario que culminó con la libertad de los dos efectivos del ejército.

La misión del organismo internacional estuvo integrada por varios funcionarios y un médico, quien evaluó el estado de salud de los secuestrados una vez liberados. El equipo había llegado horas antes al aeropuerto de Tame, Arauca, departamento fronterizo con Venezuela, donde también están ya fuerzas militares.

Al mismo aeropuerto llegó también hoy el viceministro de Defensa, Jorge Enrique Bedoya, encargado de supervisar la liberación y quien pidió “prudencia y cautela” en torno al operativo.

Su presencia se une a la del comandante de la Octava División del Ejército, general Ricardo Gómez, y el inspector del Ejército, general Juan Carlos Salazar, que viajaron en las últimas horas a Tame.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s