Delicada situación por el paro armado del ELN, en el Carmen de Atrato en el Chocó

Robinson Ospina Buitrago

Redacción Judiciales

La gente en el Chocó teme quedar entre el fuego cruzado como se acostumbra en Colombia.

La gente en el Chocó teme quedar entre el fuego cruzado como se acostumbra en Colombia.

En la mañana de este martes,  no solo se reportaron intercambios de disparos entre los insurgentes y el Ejército Nacional sino que las empresas de servicio público suspendieron el servicio por esta vía nacional, con el fin de evitar el riesgo y proteger la vida de los viajeros.

Fue precisamente el alcalde de El Carmen de Atrato, Alexander Echavarría quien comunicó que la situación de orden público estaba muy grave  “el grupo subversivo puso unas pancartas y al parecer con explosivos e incluso hubo hasta un intercambio de disparos allí”, señaló Echavarría.

Y es que desde el pasado 22 de noviembre empezó a circular entre la población de esta  zona del Departamento del Chocó, un comunicado del grupo insurgente donde se amenaza a la población civil que se atreva a irrespetar el paro armado.

Por su parte el comandante de las Fuerzas Militares, General Juan Pablo Rodríguez, aseguró que se trata nuevamente de estos terroristas  que quieren  sembrar el pánico en la región,  pero que él estará con toda su gente y la Fuerza de Tarea Titan, para garantizar la tranquilidad de los civiles.

Hay que informar que el Aeropuerto El Caraño ubicado a dos kilómetros de Quibdó, el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín  y el  Aeropuerto Internacional  José María Córdoba  en Rionegro Antioquia , no reportaron anormalidades.

Los directamente responsables del paro, son el frente  Manuel Hernández ‘El Boche’ del Eln y pretenden restringir la movilidad en toda esta región hasta la media noche de  hoy miércoles.

A su turno el defensor del Pueblo Jorge Armando Otálora se mostró preocupado por la situación en dicha población, e hizo un llamado a las Fuerzas Militares, para proteger la integridad de las personas que se encuentran en total tensión desde el secuestro del General Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge contreras y la abogada Gloria Urrego en el corregimiento de las Mercedes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s