Colombia está en la mira del mercado brasileño

Daniel Cuevas 

Redacción Económicas

La organización desea adquirir el 15% de las bolsas accionarias más importantes de Latinoamerica.

Bovespa desea incrementar su producción tras un mal año financiero.

Bovespa desea incrementar su producción tras un mal año financiero.

Buscando contrarrestar los efectos del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) y brindar una oportunidad de crecimiento y desarrollo para la economia nacional, la Bolsa de Valores de Sao Paulo (Bovespa) desea adquirir el 15% de las bolsas accionarias de México, Colombia, Chile y Peru.

“El objetivo es asegurar un lugar en el consejo de cada uno de los mercados bursatiles y de esa manera contribuir con la actualización de las infraestructuras comerciales”, puntualizó Edemir Pinto, Presidente ejecutivo del Bovespa, al ser interrogado sobre uno de los objetivos que se tienen alrededor de esta posible inversión.

Los brasileños desean adquirir participaciones en las bolsas que se encuentran en la mayoria de comisionistas, puesto que ahora México pertenece al (MILA) y la capitalización bursatil de esta organización es similar a la de la Bolsa de Sao Paulo, que es próxima al billón de dolares.

“Un 15% no seria tener el control de la bolsa, por lo que es una negociacion viable. Indudablemente esta sería una operación que contribuiria al desarrollo y a una mayor innovacion para el mercado de valores colombiano y eso es positivo”, indicó, Jaime Humberto López, presidente de Asobolsa, organización que representa a los comisionistas en Colombia.

“Un anuncio de esta naturaleza es la ratificacion de que Colombia sigue estando en la mira de los inversionistas extranjeros y solo la mitad de las firmas comisionistas del pais tienen manejos de empresas internacionales”, agregó López.

Por su parte, Pinto indicó que varias entidades brasileñas ven con buenas intenciones este proyecto ya que varios inversionistas pueden participar en varias organizaciones de la región y el mercado tendria más liquidez. Tambien aseguró que si se ejecuta esta iniciativa, seguramente las ganancias del Bovespa podrian incrementar en un periodo de 5 a 10 años. Además ellos tambien estan pensando en adquirir la bolsa de Argentina.

Otra de las razones para invertir en estas organizaciones es que el indice bursatil de la Bolsa de Sao Paulo no ha tenido un buen rendimiento financiero durante el presente año, y de enero a noviembre solo han recibido una oferta publica debido al campeonato mundial de fútbol que distrajo la atención de los inversionistas.

Pinto desea que la organización haga una inversión entre 60.000 y 70.000 dolares en estas adquisiciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s