Actores demostraron respeto a las mujeres pintando sus labios de rojo

Tomado de Zonacero.info

Como parte de la campaña en el Día mundial de la lucha contra el maltrato femenino.

Tomada de: zonacero.info

Tomada de: zonacero.info

#NiConElPétaloDeUnaRosa y #MePintoLosLabiosDeRojo son las campañas que lideraron los actores colombianos en la voz de la reconocida Alejandra Borrero, quien se dio a la tarea de hacer que los intérpretes masculinos de la farándula criolla demostraran su respeto pintando sus labios de rojo.

Esto con el fin de concientizar a los colombianos sobre el maltrato a la mujer este 25 de noviembre durante la conmemoración mundial del Día de la lucha contra el maltrato femenino.

Estrellas como el cantante J. Balvin y los actores Agmeth Escaf, Fernando Solorzano, Jair Romero, Juan Pablo Espinoza, Rafael Novoa, Juan Pablo Raba, Emmanuel Esparza, entre otras personalidades se sumaron a la iniciativa y compartieron en sus redes sociales una fotografía con los labios pintados y demostrando su rechazo a lastimar a una mujer física o psicológicamente.

A la campaña se han sumado miles de colombianos en las redes sociales, tanto así que los dos hashtag (#NiConElPétaloDeUnaRosa y #MePintoLosLabiosDeRojo) se volvieron tendencia en Twitter.

La fecha recuerda el brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, mandadas asesinar por el dictador Rafael Trujillo.

La violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más generalizada. Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud, realizado en el año 2013, el 35% de las mujeres de todo el mundo ha sufrido violencia física y/o sexual por parte de un compañero sentimental durante su vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s