Preparan nueva carretera para unir a Bogotá con la Región Caribe

Daniel Cuevas

Redacción Económicas

El próximo 3 de diciembre será inaugurado el primer tramo de la Ruta del Sol que surge en el camino entre Guaduas hacia Puerto Salgar.

Obras-Rutadelsol-20121-615x408

“Durante la construcción de este plan, se han generado 3.200 empleos formales y 10.000 informales; se trasladaron 5 kilómetros de redes de hidrocarburos y 30 de redes eléctricas”.

Concesionario Vial

Con el fin de lograr una conexión entre Bogotá y la Región Caribe en un tiempo de 10 horas, el próximo 3 de diciembre será inaugurada la Ruta del Sol en la ruta entre Guaduas a Puerto Salgar, que concluye 60 kilómetros de nuevos accesos en doble calzada.

Esta obra esta dividida en tres tramos y la construcción que se inaugura la próxima semana pertenece a la primera sección que tiene 78 kms entre Villeta y Puerto Salgar. La parte inicial está entre Villeta y Guaduas, el segundo entre Guaduas y Guadero y el tercero de Guadero a Puerto Salgar.

La única parte de la ruta que no se ha construido es la de Villeta y Guaduas a causa de una inestabilidad en la carretera, por ello la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ha tenido que volver a revisar los diseños.

Con el fin de resolver la situación, el concesionario Helios, la Universidad Nacional y la Asociación Público Privada, en cabeza del constructor, Mario Alberto Huertas han presentado diferentes opciones que permitan desarrollar eficazmente los últimos tramos de la carretera.

“Sea cual sea la solución, la compañía tendría que construir un porcentaje tal y como se estipula en las situaciones contractuales. Lo que sucede es que nuestro contrato incluye el diseño entre Villeta y Guaduas. Por esta razón, tenemos que seguir trabajando hasta que se acaben los dineros de la obra”, indicó Ricardo Postarini, gerente de Helios, al ser interrogado sobre las diferentes alternativas de solución que se tienen para finalizar el trazado de la vía.

Según Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), a Helios le correspondería el 60% del trayecto escogido.

Además, Postarini también señaló que lo más importante es solucionar prontamente esta situación para finalizar el desarrollo de la vía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s