Por una integración económica solidaria

Daniel Cuevas

Redacción Económicas

Funcionarios de la Alianza del Pacifico y de la Mercosur se reunirán hoy para discutir varios temas económicos

Unknown

Gracias a su participación en el foro denominado “Diálogo sobre Integración Regional: Alianza del Pacifico y Mercosur” que se realizará hoy en Santiago de Chile, los representantes de los países de ambos tratados tocarán varios temas referentes a una mejor proyección a futuro que conduzca a una estabilidad económica, comercial, de infraestructura política y cultural de Latinoamérica.

Este evento será inaugurado por la presidenta chilena, Michelle Bachelet para impulsar nuevas condiciones que permitan la unión de los tratados del Pacífico y Mercosur.

Cabe señalar que la Alianza del Pacifico fue creada en el 2011 y de ella hacen parte México, Colombia, Perú y Chile, mientras que la Mercosur abarca a Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Venezuela.

“Chile ha propuesto dentro de la Alianza del Pacífico buscar con el Mercosur dar pasos en la lógica de la integración y aprovechar lo mucho que tiene que ofrecer América Latina ante los grandes mercados”, puntualizó la primera mandataria chilena al ser interrogada sobre los puntos más importantes que se sostendrán durante esta reunión.

Otra de las intenciones de Bachelet es avanzar en factores que integren regionalmente a varias naciones en torno a los océanos Pacifico y Atlántico, teniendo en cuenta el poder económico y comercial de Brasil, sin embargo destacó que no se busca fusionar estas dos alianzas en una sola.

“Pese a las diferencias, las naciones latinoamericanas podemos encontrar puntos de acuerdo. Si no somos capaces de negociar conjuntamente la historia nos va a dejar de lado”, indicó el canciller chileno, Heraldo Muñoz.

Esta reunión es la segunda vez en la que se reunirán varios miembros de estas comunidades internacionales. El primer seminario se efectuó en Cartagena de Indias, Colombia y se trataron varios temas informativos sobre el desarrollo económico manejado por ambas organizaciones.

A este seminario también asistirán importantes personalidades como José Miguel Insulza, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y Enrique García, Presidente del Banco de Desarrollo de América Latina(CAF).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s