Magnus Carlsen revalido el título de campeón mundial de Ajedrez

Fernanda Macías

@fernandamaciasd

Magnus Carlsen recibirá un premio de 1,2 millones de dólares, una semana antes de su cumpleaños número 24. (30 de noviembre).

Magnus Carlsen recibirá un premio de 1,2 millones de dólares, una semana antes de su cumpleaños número 24. (30 de noviembre).

El noruego Magnus Carlsen venció al indio Viswanathan Anand en la undécima partida del campeonato por el cetro mundial de ajedrez disputado en la ciudad rusa de Sochi y retuvo su corona.

Carlsen consiguió con las fichas blancas el punto de la victoria (6,5-5), en una partida marcada por una tensa lucha posicional en el centro del tablero, que se decidió en favor del campeón mundial después de que el gran maestro indio, en un error de cálculo, cuando descuido a la dama.

Viswanathan Anad, reconoció su derrota en el movimiento 45 tras poco más de 4 horas de juego.

El campeón mundial, de 23 años, se hizo con el 60 % de la bolsa del campeonato mundial, cifrada en un millón de euros, mientras que el resto fue para el gran maestro indio.

De las once partidas disputadas en Sochi, Carlsen ganó 3 y Anand, una. Las siete restantes terminaron en tablas.

«Fue un torneo muy duro desde el comienzo», ha admitido el campeón mundial en una rueda de prensa en la que se mostró, en general, satisfecho con el nivel de juego que exhibió en Sochi.

Hace un año, en Madras, Carlsen ganó sin perder una partida. Ahora, en Sochi, ganó tres, perdió una, y las otras siete fueron empates. Está es la segunda ocasión en el que el gran maestro de ajedrez de la india cae ante el joven genio de 23 años que se proclamó en 2013, como el segundo campeón más joven de la historia del ajedrez después de Garry Kasparov.

El 26 de abril de 2004 Carlsen se convirtió en Gran Maestro a la edad de 13 años, 4 meses y 27 días, en ese momento el más joven en el mundo. Carlsen es el tercer Gran Maestro más joven en conseguir el título de Gran Maestro en la historia del juego tras Serguéi Kariakin y Parimarjan Negi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s