Lewis Hamilton se proclamó bicampeón de la Fórmula 1 en Abu Dhabi

El piloto británico Lewis Hamilton es el nuevo campeón del mundo de Fórmula 1 después de adjudicarse el Gran Premio de Abu Dabi, última carrera de la temporada. Felipe Massa y Daniel Ricciardo completaron el podio.

La temporada 2014 de Fórmula 1, definió su campeón en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi. Lewis Hamilton tomó el mando de la prueba desde la salida y tan sólo tuvo que defenderse del intento final de ataque por parte de Felipe Massa. Por su parte, Nico Rosberg tuvo problemas de potencia en su W05 y acabó fuera de los puntos sin opción de luchar por la corona mundial.

Entre los dos pilotos de Mercedes se definía el título del campeonato y se puso en evidencia la rivalidad tanto deportiva como personal entre el piloto británico y el alemán. La escudería consiguió su primer doblete mundial de marcas y pilotos.

El piloto alemán vivió una carrera para el olvido en las arenas de los Emiratos Árabes Unidos. Su inicio fue complicado y fue de mal en peor con cada vuelta por culpa de unos problemas eléctricos que le impidieron en todo momento poner la máxima presión a su compañero y rival por el título Lewis Hamilton.

 

Nico Rosberg necesitaba ganar y esperar que Hamilton no terminara segundo para coronarse como campeón, pero nada de eso pasó. Lewis ganó con solvencia mientras Nico batalló contra su propio carro que le jugó una mala pasada en una instancia tan definitiva. Haber obtenido la pole positon no le dio ventaja a Nico, tuvo un mal arranque que lo hizo patinar demasiado, error que capitalizó su compañero que partió segundo y no desaprovechó la oportunidad y se situó en una primera posición que ya no abandonaría hasta el final.

 

Los problemas en el carro de Nico Rosberg le significaron quedar sin ERS (sistema de recuperación de energía) y también sin 170 caballos de potencia en su auto, los frenos también mostraron dificultades.

 

A lo largo de la temporada, Mercedes se mostró constante con los resultados lo que le permitió consagrarse como la escudería campeona del mundo cuando aún faltaban carreras por disputar; sus dos pilotos estuvieron peleando la obtención del trofeo hasta la última válida.

Con un total de 384 puntos conseguidos después de 19 grandes premios y haber sido el primero en el podio en 11 ocasiones, Lewis Carl Davidson Hamilton de 29 años de edad, consiguió su segundo campeonato mundial de Fórmula 1 a bordo de un Mercedes W05 con un motor PU106A Hybrid. Su primer título mundial lo consiguió en 2008 cuando solo tenia 23 años de edad convirtiéndose así en el campeón más joven en la historia de la competición.

 

A la fecha, Lewis Hamilton completa 33 victorias en su historial, 70 podios, 38 pole position y tiene 20 vueltas rápidas en su palmarés.

También es de resaltar que Hamilton posee varios récords en la máxima categoría entre ellos: posee la mayor cantidad de podios consecutivos obtenidos en su temporada debut en 2007 (9), al igual que la mayor cantidad de carreras ganadas en su temporada de debut (4); ha logrado la mayor cantidad de pole position en su temporada de debut (6).

Con la victoria en el Gran Premio de Malasia en 2014, Lewis Hamilton es el único piloto en conseguir por lo menos una victoria en todas las temporadas que disputó. Hasta el momento, Lewis Hamilton es el mejor debutante de la F1, con nueve podios en las primeras nueve carreras, cuatro victorias y seis poles.

El nuevo campeón sucede en el trono de la máxima categoría al piloto alemán Sebastian Vettel en lo que pareciera ser una pausa en su hegemonía, puesto que el germano quedó 13º en carrera y se despidió del equipo Red Bull que le ayudó a conquistar los cuatro últimos mundiales de forma consecutiva.

Vettel correrá para Ferrari la próxima temporada, precisamente ocupando la vacante que deja el que ha sido su máximo rival en casi por cinco años, el español Fernando Alonso, que ha terminado 9º en la carrera.

Alonso, después de ver frustrado su sueño de ganar un campeonato del mundo con la ‘Scuderia’ de sus amores, se marcha con destino a McLaren. Su gran rival hereda su volante y el asturiano se marcha al equipo de máxima rivalidad histórica de Ferrari.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s