“La Fiscalía me esta amedrantando”: María Isabel Rueda

Redacción Judiciales

La periodista está citada el próximo 15 de diciembre por el caso del magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado. 

Maria Isabel Rueda ha escrito columnas de opinión en las que vincula al abogado Londoño con el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado.

Maria Isabel Rueda ha escrito columnas de opinión en las que vincula al abogado Londoño con el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado.

Después de conocerse el reciente comunicado de la Fiscalía en el que cita a la periodista María Isabel Rueda para que se presente el próximo 15 de diciembre, el malestar por parte de la comunicadora fue inevitable. La citación corresponde al caso del magnicidio del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado.

El crimen que acabó con la vida del líder político se dio el 2 de diciembre de 1995 y aún no se esclarece el hecho.

El crimen que acabó con la vida del líder político se dio el 2 de diciembre de 1995 y aún no se esclarece el hecho.

Según Rueda, ella es víctima de un amedrentamiento por parte del ente acusador, al haber publicado una columna de opinión en la que se vincula al abogado Ignacio Londoño con el magnicidio gracias a varios testimonios recopilados. Además de los cuestionamientos que ha podido hacer en diferentes ocasiones respecto a por qué el fiscal Eduardo Montealegre no toma acciones frente a la relación que hay entre Londoño y el asesinato de Gómez Hurtado, ni lo vincula a la investigación que se desarrolla para el caso.

En las columnas de Rueda se han encontrado varios apartes en los que asegura que existen “abundantes” y “gravísimos” testimonios que apoyan la idea de que Londoño tiene relación con el crimen de Álvaro Gómez.

El Fiscal General planea una reunión con los representantes de la familia de Gómez, la idea del encuentro es mostrar a los familiares del líder conservador en qué va la investigación que adelanta la Unidad de Análisis y Contexto y que durante los últimos meses, la Fiscalía ha dispuesto la práctica de 40 pruebas documentales y testimoniales para contextualizar el crimen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s