De las manos de Roger Federer, Suiza ganó la Copa Davis

Fernanda Macías

Redacción deportes 

COPA DAVIS

Roger Federer le dio a Suiza su primer campeonato en Copa Davis y completó su colección de trofeos a la que solo le faltaba la ensaladera del torneo.

La ensaladera más deseada en el mundo del deporte blanco, quedó en poder de Suiza después que en un emocionante partido, el tenista Roger Federer derrotara al francés Richard Gasquet en la final del torneo con parciales de 6-4, 6-2 y 6-2.

Con letras doradas, el tenista más famoso de Suiza, escribió otra gran página de sus historia tenística, después de lograr el punto definitivo que le significó a los helvéticos conquistar por primera vez  en su historia el título de la Copa Davis.

Roger Federer está considerado como el mejor tenista de la historia por lo hecho hasta el momento. Esta leyenda viva del tenis consiguió ampliar su palmarés con uno de los pocos logros que faltaba en su currículo, la Copa Davis que Suiza conquistó tras doblegar a Francia con Federer que consiguió el punto definitivo.

Roger Federer colecciona 82 títulos en sus vitrinas, entre los que destacan 17 Grand Slam (cuatro Open de Australia, un Roland Garros, siete Wimbledon y cinco US Open) además de seis Copas Masters. Defendiendo los colores de su país, consiguió el oro olímpico (en dobles de Pekín 2008 junto a Stanislas Wawrinka) y una plata (en Londres 2012), pero le faltaba la Copa Davis, una competición en la que había depositado grandes esperanzas en las últimas temporadas.

En esta edición ha conseguido alzarse con la Ensaladera después de imponerse a Serbia (3-2), Kazajistán (3-2) e Italia (3-2) antes de doblegar en la final a Francia en el estadio Pierre Mauroy después de la victoria en el cuarto partido del de Basilea ante Richard Gasquet tras una hora y cincuenta y dos minutos de batalla.

Veintidós años después de haber disputado su única final de la competición por equipos del tenis, Suiza se alzó con una Ensaladera a la que también contribuyó Stan Wawrinka, ganador de su primer individual y, con Federer, del doble.

Roger Federer había sido derrotado por Gael Monfils el viernes en tres sets en el primer duelo de sencillos de la final luego de haber tenido problemas de espalda pero logró recuperarse y en el partido de ayer no evidenció ninguna molestia.

El gran vacío ahora en su historial deportivo es la medalla de oro individual en unos Juegos Olímpicos, que podría intentar ganar en Rio-2016 y unirse a su gran rival español Rafael Nadal y al estadounidense Andre Agassi en ganar los cuatro Gran Slam, el título olímpico y la Copa Davis

Suiza es el decimo cuarto país en conquistar la Copa Davis. El partido entre Federer y Gasquet tuvo como escenario el estadio Pierre Mauroy que contó con la presencia de 20 mil aficionados aproximadamente. Otras naciones que han logrado este título del tenis mundial son: Estados Unidos (32), Australia (28), Francia (9), Gran Bretaña (9), Suecia (7), España (5), República Checa (3), Alemania (3), Rusia (2), Croacia (1), Italia (1), Sudáfrica (1) y Serbia (1).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s