Concejo brindaría 42 mil millones de pesos en Sincelejo

Daniel Cuevas

Redacción Económicas

jairo_fernandez_quessep

En aras de mejorar la situación en Sincelejo, miembros de la comisión permanente del consejo de la ciudad plantearon una serie de opciones para renovar las condiciones de docentes y empleados de la administración municipal que iniciaron una serie de huelgas por dos semanas e interpusieron una gran cantidad de denuncias porque se encuentran inconformes laboralmente.

Este hecho le permitirá a Jairo Fernández Quessep, alcalde de Sincelejo, realizar una adición de más de 40.000 millones al presupuesto administrativo.

Estas modificaciones fueron presentadas inicialmente por el concejal Óber Salcedo Arroyo y Eder Baleta López, secretario de hacienda, se comprometió a corregir cada uno de los puntos detectados por esta comisión en el segundo debate.

“Vamos a acoger las sugerencias que estén planteadas y seguramente el proyecto estará mejor diseñado para la segunda discusión. El mensaje para los maestros y empleados es de suma tranquilidad porque tenemos los recursos disponibles en caja y una vez se de la aprobación haremos los pagos respectivos”, puntualizó Baleta al ser interrogado sobre los beneficios que recibirán cada uno de los funcionarios de esta organización gubernamental.

Por su parte, el concejal Rafael Patrón Martínez aprobó las modificaciones al plan y espera que los certificados disponibles presupuestales sean actualizados puesto que solamente se han enviado los de marzo y abril del presente año.

Además esta iniciativa no permitirá que se destinan fondos para los subsidios de los servicios de aseo y agua potable porque el concejo tenía que autorizar la asignación de estos recursos.

Igualmente, los concejales Patrón Martínez y Salcedo Hoyos indicaron que su voto no fue presionado por la visita de Carlos Meza, procurador delegado para las organizaciones territoriales.

A su vez, el alcalde de Sincelejo invitó a los congresistas del departamento de Sucre a trabajar integralmente en pro del beneficio de la ciudad y las diferentes poblaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s