Colombia sigue brillando en los Juegos Centroamericanos

Fernanda Macías

@fernandamaciasd

Mariana Pajón terminó primera en las tres mangas de clasificación de la categoría femenina. La final no se llevó a cabo debido a la caída de dos mexicanas, que dejó insuficiente el número mínimo de competidoras para que se llevara a cabo.

Mariana Pajón terminó primera en las tres mangas de clasificación de la categoría femenina. La final no se llevó a cabo debido a la caída de dos mexicanas, que dejó insuficiente el número mínimo de competidoras para que se llevara a cabo.

Siguen desarrollándose los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la ciudad mexicana de Veracruz, la delegación colombiana sigue cosechando triunfos y medallas lo que le permitió mantener el tercer lugar en el medallero por delante de su inmediato persecutor que es Venezuela.

En las competencias del día sábado, Colombia brilló en tierras ‘manitas’ y esta vez los encargados de poner en lo más alto del podio la bandera nacional a primera hora fueron los bicicrosistas Mariana Pajón y Carlos Ramírez que obtuvieron preseas de oro en sus respectivas competencias; Carlos Mario Oquendo obtuvo medalla de plata.

Las pruebas se desarrollaron en el Parque Natura donde los asistentes esperaban una buena actuación de los locales, pero Colombia una vez más demostró poderío en la disciplina de BMX.

En la ciudad de Xalapa, la arquería seguía en competencia y allí dos deportistas nacionales de la modalidad arco compuesto, buscaban su paso a la instancia definitiva, Aura María Bravo y Sara López.

Sara López tuvo que enfrentar a la local Brenda Merino a la que logró derrotar en la última flecha del desempate logrando así un sufrido 10 a 9 y la tercera presea de oro de la jornada para Colombia. En el mismo escenario, se desarrollaron las competencias por equipos compuestos donde Sara López y Daniel Muñoz sumaron una nueva medalla de plata al quedar segundos detrás de la pareja de mexicanos por tan solo un punto.

Aura Bravo y Sara López, las dos colombianas disputaron la final en donde la presea de oro fue para López y la plata fue para Bravo. Con esta definición se logró el segundo uno dos de la jornada. Amanda Mondol logró bronce también en este deporte pero en la modalidad del arco de tiro donde venció a la representante de Cuba 8-4.

En la ciudad de Coatzacoalcos, Colombia logró destacarse en el levantamiento de pesas con Mercedes Pérez quien se impuso en el arranque y envión de los 63 kilogramos confirmando de esta manera el gran nivel que tiene Colombia en esta disciplina.

En el medallero general de las justas centroamericanas, la delegación colombiana se ubica tercera al sumar 130 medallas, 44 de ellas de oro, 45 de plata y 41 de bronce.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s