Bryan Hernández se quedó con la Vuelta del Porvenir

Fernanda Macías 

@fernandamaciasd

Además del título de la vuelta del Porvenir, Bryan Hernández también obtuvo el titulo como mejor en el ascenso después de cinco días de competencia.

Además del título de la vuelta del Porvenir, Bryan Hernández también obtuvo el titulo como mejor en el ascenso después de cinco días de competencia.

El joven ciclista colombiano de 17 años del equipo Orgullo Antioqueño-Indeportes Antioquia la más educada, se adjudicó el título de la vuelta el sábado pasado tras imponerse en la última prueba contrarreloj individual que se disputó entre las poblaciones de Andes y Jardín sobre 14 kilómetros de recorrido.

La vuelta que se disputó en el sureste antioqueño, tuvo una destacada actuación del equipo Orgullo Antioqueño quien en la quinta y ultima etapa, tuvo en el podio a tres de sus ciclistas, dirigidos por Gabriel Jaime Vélez, el mejor pedalista del equipo fue Julián Cardona que hizo el mejor tiempo de la jornada al completar 29 minutos y 53 segundos, el segundo fue para Bryan Hernández con 29 minutos y seis segundos y en tercer lugar quedó instalado con 30 minutos y cinco segundos.

En la clasificación general, la posición de los ciclistas quedó de la siguiente manera: como campeón quedo Bryan Hernández, el segundo lugar fue para el ciclista ecuatoriano Jonathan Narváez de Canapro a un minuto y 19 segundos y en el tercer lugar del podio los acompañó Miguel Flórez de la Lotería de Boyacá a dos minutos y 24 segundos.

Pero el ciclista del equipo Orgullo Antioqueño-Indeportes Antioquia la más educada, fue el campeón de los premios de montaña y campeón por puntos destacándose con una gran actuación en esta competencia dirigida a la categoría juvenil. El Orgullo Antioqueño-Indeportes Antioquia la más educada, fue el mejor equipo de la competición pues logró ganar tres etapas de las cinco establecidas con los ciclistas Harold Tejada, Bryan Hernández y Julián Cardona.

Bryan nació en el municipio de Carmen de Viboral del departamento de Antioquia y este año es debutante en la categoría juvenil. ¨Estoy muy feliz de conseguir este triunfo, hemos trabajado duro para ello, agradezco a Orgullo Antioqueño y a Indeportes Antioquia por todo el apoyo que me brindaron durante todo el año¨, afirmó Hernández.

Hernández, se proyecta desde ya como un ciclista de enorme potencial. Su triunfo en la Vuelta del Porvenir no es más que la consecuencia de un proceso de arduo trabajo y dedicación.

En el Tour Femenino, el primer lugar fue para Ana Cristina Sanabria (Bogotá Humana); el podio lo completó Luisa Naranjo (Liga de Caldas), a 4:26 y Leidy Muñoz (Pedalea), a 5:59.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s