Suiza y Francia empataron en la primera jornada de Copa Davis

Por: Fernanda Macias 

@fernandamaciasd

Más de 27.000 personas abarrotaron el estadio Pierre Mauroy de las afueras de Lille, muchos de ellos procedentes de Suiza. Es un récord de público para un duelo en la Copa Davis.

Más de 27.000 personas abarrotaron el estadio Pierre Mauroy de las afueras de Lille, muchos de ellos procedentes de Suiza. Es un récord de público para un duelo en la Copa Davis.

La final de la 103ª edición de la Copa Davis que mide a Francia y Suiza en la tierra batida del estadio Pierre Mauroy de Lille se estrenó ayer viernes con el duelo entre Jo-Wilfred Tsonga y Stanislas Wawrinka, seguido del choque entre Gäel Monfils y Roger Federer.

La final del torneo tenístico de nacionales más importante del mundo en su primera sesión vio a un Roger Federer con molestias lo que impidió ver el verdadero nivel del jugador lo que terminó para él con una derrota con parciales de 6-1, 6-4 y 6-3 frente a Gael Monfis de Francia.

Federer había estado en duda durante toda la semana, después de haber tenido que renunciar por un problema de espalda antes de la final del ATP Masters, que iba a jugar el domingo de la pasada semana en Londres ante el serbio Novak Djokovic.

En el primer set, el ‘Expreso Suizo’ lució muy diferente en su juego ante un sorprendente Monfils, número 19 en el ranking ATP. El Maestro ganó su saque y perdió en los dos servicios de su rival. Sin embargo, en el cuarto game, el galo le rompió el saque, poniéndose arriba por 3-1. Monfils seguiría ganando los tres games siguientes, con otro quiebre, para hacerse del primer set en 32 minutos, por un contundente 6-1.

En el tercer set, la tendencia siguió en favor del francés, quien sacó ventaja  rompiéndole el tercero y quinto saque en favor del suizo, poniéndose arriba en el marcador por 4-3. Ante un inminente triunfo, el galo no tuvo problemas para hacerse del octavo y noveno game y, con eso, del tercer set y el partido.

A primera hora también en partido de individuales, el compatriota de Federer, Stanislas Wawrinka derrotó al local Jo-Wilfred Tsonga por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2 en menos de dos horas y media.

En un brillante primer set, el suizo hizo respetar su primer servicio, poniéndose arriba 1-0, para luego ganar los dos siguientes games. Con el 2-1 a su favor, Stan le rompió el saque a su contrincante par luego ganar el suyo.

Con el marcador 4-1, el suizo volvió a romperle el servicio al francés Tsonga, que nada pudo hacer para evitar que en el séptimo game, el suizo nuevamente se fuera adelante.

Sin embargo, en el segundo set, el local despertó y ganó sus dos primeros saques, para luego romperle el segundo servicio al suizo y ponerse arriba 4-1. Wawrinka ganó el suyo, pero el francés no se quedó atrás y mantuvo la ventaja.

Con una ventaja para cada uno, Francia y Suiza seguirán su lucha por la supremacía del torneo en el próximo partido en la especialidad de dobles hoy sábado que enfrentará a Julien benneteau y Richard Gasquet de Francia frente a Marco Chiuinelli y Michael Lammer de Suiza y mañana domingo tendrá los encuentro individuales entre Jo-Wifred Tsonga frente a Roger Federer y posteriormente a Richard Gasquet frente a Stanislas Wawrinka

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s