Nuevo caso de posesión colectiva en el país Prisioneras de la Oujia

Siete mujeres aseguran estar poseídas por un espíritu en cárcel de Santa Marta

Siete mujeres aseguran estar poseídas por un espíritu en cárcel de Santa Marta

Siete mujeres dijeron estar poseídas luego de usar la tabla Ouija, un instrumento que según la tradición sirve para comunicarse con los espíritus.

El hecho ocurrió en el patio 8 de la cárcel de Santa Marta cuando siete reclusas luego de experimentar una serie de síntomas similares denunciaron haber sido poseídas por un espíritu con el que se habían comunicado en reiteradas ocasiones a través de dicho instrumento.

Según dijeron el espíritu con el cual conversaban acerca del amor, la vida y la fortuna se les metió en el cuerpo.

Una de ellas cuyo nombre fue reservado aseguró que no supieron utilizar la tabla  Ouija y que por ello le fue fácil poseerlas.

De acuerdo a testimonios del interior de la cárcel las mujeres se ríen con carcajadas estridentes,  experimentan temblores luego pasan de la alegría estrepitosa a un llanto sostenido y gritan pidiendo que no se las lleven.

Se supo que pastores evangélicos, sacerdotes y hasta un indio brujo se ha hecho presente con el fin de solución este nuevo fenómeno de posesión de mujeres por parte de espíritus en Colombia.

El fenómeno de la posesión de estas mujeres no deja dormir a la población carcelaria.

De inmediato expertos en psicología han dado su opinión a los medios de comunicación diciendo que se trata de eventos de sugestión o de histeria colectiva resultado de encontrarse expuestas las internas a un impresionante hacinamiento carcelario.

Al respecto del tema, el defensor del Pueblo del Magdalena, Albeis Fuentes, dijo a los medios que el hecho está relacionado con las condiciones infrahumanas en que viven las mujeres.

Posesiones en Colombia

En los casos de posesiones en Colombia durante la última década se han multiplicado. Por lo general se trata de eventos ocurridos en poblaciones en donde existe una extendida creencia en los fenómenos paranormales.

La popularidad de los exorcismos ha aumentado, en parte porque muchas personas creen que éste proceso no sólo puede expulsar al Maligno y a los seres de la Oscuridad sino que, además, puede curar diversas enfermedades.

Por lo general son realizados por personas carentes de conocimiento adecuado y a la larga muchos resultan ser charlatanes que se aprovechan de la gente.

Sin embargo siempre se ha dado la polémica de si creer o no en la posesión de este tipo.

Algo de historia

Las posesiones demoníacas datan desde la civilización sumeria, que creía que la mayoría de las enfermedades del cuerpo y de la mente eran causadas por «demonios de la enfermedad».

Los antiguos egipcios, en tanto, también practicaban ritos para protegerse de las potencias maléficas que podían intentar hacerles daño, tanto en este mundo material como en el mundo que comenzaba más allá de la muerte.

Desde el punto de vista religioso, se denomina posesión demoníaca a un tipo de trastorno del comportamiento, causado por el apoderamiento del espíritu del hombre por otro espíritu, generalmente uno o más demonios. Estas entidades obrarían en la persona poseída como un agente interno y unido con él.

Según los médicos

De acuerdo a los médicos la posesión demoníaca se considera una enfermedad mental y así lo entiende la Organización Mundial de la Salud. La ciencia asegura que realmente se trata de un trastorno de personalidad múltiple que incluye la creencia en el paciente de estar poseído por una divinidad o un demonio y de obrar bajo su control.

Según la religión

Muchas religiones del mundo que consideran la existencia de entidades demoníacas. La posesión demoníaca es el término con que se describe el control interno, intermitente o permanente, por udemonide las acciones del cuerpo de un ser humano.

Además de la religión cristiana existen religiones o culturas que consideran la existencia de estos que de alguna manera causan algún tipo de malestar mental, físico o espiritual.

RECUADRO CONTEXTO Y FOTOS

La cultura Islámica

En esta cultura encontramos a los “Jinn” que son descritos como entes que pueden aparecer especialmente en forma de serpiente o de hombre para hacer maleficios a los humanos.

La mitología hebrea

El compendio de creencias hebreas hace referencia a dos tipos de demonios: los “e`irim” y los “shedim”. Son demonios que interfieren en la vida de los hombres causándoles males.

Mitología japonesa

En la mitología japonesa se hablaba de los oni, que perjudicaban a los humanos de muchas maneras, y podían llegar a comerlos.

La Ouija  es un juego de cuidado

El inventor de la tabla Ouija se llamaba William Fuld. Se dice que cuando consultó la tabla que había construido, recibió el mensaje de construir un edificio donde se fabriquen cientos de miles de tablas para llenar los hogares de América.

Tiempo después Fuld se suicidó saltando de ese edificio.

Una vez que alguien ha cumplido el propósito de las tinieblas, ya no son necesarios y se puede disponer de ellos.
Por increíble que parezca la tabla Ouija llegó aún a venderse más que el Monopolio. Alcanzó 2.5 millones de hogares en un año.
Las estadísticas enseñan que 2 de cada 3 personas envueltas en el ocultismo fueron reclutadas a través de la tabla Ouija.
Muy pocos saben que la historia en la cual El Exorcista está basada es una historia real. La muchacha realmente fue poseída por un demonio. El suceso comenzó con el uso de la tabla Ouija.
Lejos de ser un simple entretenimiento, la tabla Ouija es un punto de contacto con poderes sobrenaturales, dicen expertos.

Los jóvenes de hoy piensan estar divirtiéndose con un juguete extraño pero según expertos los poderes de las tinieblas que están jugando con ellos.

Casos famosos de posesión

Anneliese Michel ( 1976, Klingenberg, Alemania). Un caso impactante que afectó a una joven de 18 años. La chica tras perder toda fe en la psicología (pasó por los principales centros psiquíatricos) pidió ayuda a un sacerdote para ser exorcizada. Veía caras diabólicas y sentía repulsión por objetos consagrados. Durante los exorcismos dijo ser poseída por seis demonios.

Francesca Fabrizzi (1982, Roma, Italia). Uno de los casos más famosos ya que el exorcismo fue hecho por el mismo Papa Juan Pablo II. Esta mujer italiana tenía raras manifestaciones satánicas. Fue llevada ante el Papa por el obispo de Spoleto. Ante la presencia del Santo Padre se retorció por el suelo y lloraba de disgusto. El Papa la bendijo y exorcizó. Francesca se curó y pudo llevar una vida normal. Visito al Pontífice años más tarde, embarazada, de la mano de su marido.

El experto Vaticano

Gabriel Amorthes es el encargado por parte del Vaticano de hacer frente al fenómeno de las posesiones en el mundo. Dirige una escuela mundial de exorcistas autorizada por el mismo Papa.

Gabriel Amorthes es el encargado por parte del Vaticano de hacer frente al fenómeno de las posesiones en el mundo. Dirige una escuela mundial de exorcistas autorizada por el mismo Papa.

Quizás una de las voces más famosas que ha escrito y hablado sobre casos reales de exorcismos es el padre Gabriel Amorth. Este sacerdote es el encargado de lidiar con las posesiones diabólicas en la diócesis de Roma y escribió un impactante libro contando sus experiencias: “Habla un exorcista”.

En el libro cuenta casos impactantes –salvaguardando la identidad de los poseídos- que vio durante los exorcismos que practicó. Relata casos de personas a las que vio escupir clavos de 10 centímetros, niñas delgadas a las que vio retorcer camas de hierro, un sacerdote presente en un ritual al que el demonio exorcizado le comentó su afición a las mujeres, Poseídos que sabían distinguir cuando se les rociaba con agua bendita o agua normal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s