Los primos del Cascabel de Bogotá D.C.

Por: Fernanda Macias

@fernandamaciasd

El equipo capitalino resultó campeón el 19 de octubre después de 12 fechas y casi cinco meses de competencia. Fue un equipo muy parejo durante toda la competición y logró vencer a los rivales que se le pusieron por delante. En primera ronda, venció a los quintetos de El Gran Primordial y Los Niches, pasando de esta forma, a segunda fase; allí se enfrentaron a La Revolución FC y Compinches Cascabel a quienes también vencieron. Ya instalados en tercera fase, sus nuevas víctimas fueron Los Osmor de Steven con un marcador de 4-9. En cuarta ronda, se encontraron con Ferrefer, equipo frente al cual obtuvieron su más abultada victoria; 16-2.

En la semifinal local de la competencia, Los Primos del Cascabel, vencieron a The Constructor por 7-3 , ya en la final se encontraron con The Fox al que derrotaron 7-2. A lo largo de su competencia, el quinteto bogotano consiguió 24 puntos, anotó 69 goles en ocho juegos. El equipo quedó con un promedio de 8,6 goles por partido. Recibió 22 goles y siete tarjetas amarillas. Juan Bello jugador del equipo, fue el máximo anotador del torneo.

Alexander Cárdenas, capitán del elenco bogotano se refirió acerca del proceso a lo largo del torneo en donde el equipo fue el mejor de los 144 que participaron a lo que indicó: “El proceso fue disputado pues participamos muchos equipos, a medida que fueron pasando las rondas y las fechas iban quedando eliminados, así fuimos quedando los que son. Cuando llegamos a la final nos dijeron que íbamos a representar a Bogotá. Fue un proceso rápido y muy chévere”, señaló el capitán de Los Primos del Cascabel.

Y es que el torneo que a pesar que tuvo muchos éxitos para el elenco de la capital de la república, no fue un proceso sencillo pues los partidos eran reñidos y muy disputados. “Hubo un equipo que nos complicó mucho, logramos ganarle por poco cuando estábamos en la modalidad de ‘muerte súbita’, logramos sobrepasarlo y seguir avanzando”, dijo el jugador.

“Es una responsabilidad muy grande representar a Bogotá por lo que significa en sí misma, es un orgullo porque está en juego el nombre propio y el de la ciudad”

Como capitán, Alexander Cárdenas se describe como un motivador y como el eje del quinteto: “capitán es ayudar al equipo, es brindar motivación, fuerza, ganas. A medida que los jugadores van perdiendo el ánimo, toca darles fuerza para sacar los partidos adelante. En la cancha, el capitán es un líder en las buenas y en las malas pero sobre todo el que da fuerza e infunde energía”, indicó el jugador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s