Boca Juniors y River Plate dividieron honores en el superclásico

Por: Fernanda Macias

@fernandamaciasd

Boca y River se han enfrentado a lo largo de la historia en 217 partidos oficiales de los cuales 80 han favorecido al cuadro azul y amarillo, mientras que los de la banda cruzada tienen 69 triunfos a su favor, para un total de 68 empates.

Boca y River se han enfrentado a lo largo de la historia en 217 partidos oficiales de los cuales 80 han favorecido al cuadro azul y amarillo, mientras que los de la banda cruzada tienen 69 triunfos a su favor, para un total de 68 empates.

En un partido aburrido, dos de los elencos más representativos de Argentina no se hicieron daño en la semifinal de ida por Copa Sudamericana y empataron 0-0. Todo se definirá el próximo jueves 27 de noviembre en el estadio Monumental de River.

En una nueva edición de uno de los partidos más vistosos del continente, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo (River) llegó en medio de una lluvia de críticas pues el nivel de fútbol al que tiene acostumbrado a la hinchada está ausente.

Con la presencia del jugador colombiano Teófilo Gutiérrez en el equipo de  ‘la banda cruzada’, el técnico Gallardo intentó hacer a un lado los comentarios negativos debido a que de los últimos tres partidos solo conquistó dos puntos, pero esta tampoco fue la ocasión para una victoria.

A pesar de los elogios que hiciera Juan Román Riquelme, jugador histórico de Boca Juniors, que señaló que: “Teófilo es el más importante del fútbol argentino, por mucha ventaja. Jugó un Mundial y hoy lo demuestra, saca una ventaja muy grande”, el 0-0 no favoreció ni al equipo del río de la plata ni a los ‘xeneizes’.

El partido contó con pocas posibilidades de gol pero el protagonista del encuentro fue el juego fuerte y el roce constante; nueve amonestados y algunos lesionados dan fe de ello.

La primero acción desmedida fue la patada de Vangioni al Burrito Martínez, que no tardó en ser reemplazado por un golpe. Después se cruzaron Ponzio y Gago; después, Funes Mori con Calleri y luego Teo sufrió un fuerte impacto de Erbes. La permisividad del árbitro Silvio Trucco, dio vía libre a que los conjuntos se excedieran.

Con este resultado y a falta de fútbol y espectáculo, las posibilidades quedaron abiertas para los dos oncenos que buscan la final de ‘La otra mitad de la gloria’.

En el histórico de encuentros entre estos dos oncenos se puede señalar que el primer encuentro por torneo continental entre estos dos equipos se en Copa Libertadores de 1966 con triunfo de River como local por 2-1.

El antecedente más reciente en Copas internacionales data de la Libertadores de 2004 cuando River ganó el partido 2-1 e igualó la serie global tras haber perdido 1-0 en la Bombonera. En los pénales se impuso Boca por marcador de 5-4.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s