El espacio para la comida colombiana

Redacción variedades

Bajo la presentación de Guillo Vives, la pantalla de los colombianos se llenará de sazón gracias a lo mejor del talento del país, en el primer concurso de cocina en la televisión que será transmitido por el Canal Caracol.

1

Desde la próxima semana, los televidentes podrán disfrutar el estreno del primer reality colombiano de cocina, cuyo formato será exclusivo en el cual los expertos de cocina: Leonor Espinosa, Juan Manuel Barrientos y Catalina Vélez serán los encargados de ser los acompañantes de los concursantes, quienes junto a sus mentores explorarán el sinfín de sabores colombianos que se dan en las principales regiones del país.

¿Cómo funcionará?

La prueba, el juego del sabor es un concurso donde 21 cocineros tendrán la oportunidad de llegar a ser el ganador de un premio de 300 millones de pesos, donde los retos y aventuras gastronómicas, serán acompañados de tres reconocidos chef. Lo más interesante es que los mentores evaluarán los platos elaborados por sus pupilos a ciegas, sin tener conocimiento de quién es el plato que están comiendo, lo cual implica que deberán votar por el mejor a riesgo de eliminar a uno de los participantes de su equipo. El presentador será el samario Guillo Vives, quien es dueño del restaurante Gaira Café Cumbia House, lugar donde se hizo el lanzamiento ofi cial del programa. “Estoy feliz con este proyecto porque me permite trabajar en una de mis grandes pasiones. Me gusta el formato porque brinda una oportunidad a aquellas personas que viven de la cocina; me parece emocionante que se califique el sabor, más allá de la imagen de los cocineros”, señaló.

Por su parte Catalina Vélez, creadora del restaurante Luna Lounge de Cali, enfatizó que lo más interesante es que “a través de La Prueba, se puede dar a conocer más la cocina colombiana, además de generar un gran desafío al enfrentar a sus participantes con los ojos cerrados sin lograr tomar una decisión por la estética de sus platos, ni de ellos”. Mientras tanto Leonor Espinosa, dueña del restaurante Leo Cocina y Cava que fue elegido por Conde Nast Traveller Magazine como uno de los 82 mejores restaurantes del mundo en 2007, aseguró que lo importante de la gastronomía es generar emociones. La Prueba, es aquello que está en el interior de una cocina, es sorprendente ver cuánto talento tiene el país y le encanta ser parte de esta experiencia que ha enriquecido por completo su paladar.

La inmersión de este programa en la televisión colombiana es un gran salto en la inclusión de nuevos formatos, ante la expectativa de un público que pide cada vez mejores contenidos por parte de los canales privados. Por el momento, se espera que los espectadores no solo aprendan más sobre la cocina colombiana, sino que también la hagan parte de su vida cotidiana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s