Buscan castigar con cadena perpetua a abusadores de niños

Redacción política

La colectividad solicitará al Gobierno que convoque a un referendo, para que ciudadanos se pronuncien sobre ese delito./EFE

La colectividad solicitará al Gobierno que convoque a un referendo, para que ciudadanos se pronuncien sobre ese delito./EFE

La iniciativa de castigar con cadena perpetua a abusadores y maltratadores de menores de edad, impulsada por Gilma Jiménez, senadora fallecida en  junio de 2013, es promovida de nuevo por el partido de la U. En esta oportunidad la propuesta estuvo a cargo de Johanna Salamanca, hija de Jiménez.

La comisión de mujeres de esa colectividad respaldó la postura. “Decidimos impulsar este referendo para proteger a nuestros hijos de los violadores, deben ser sancionados de manera ejemplar. Vamos a motivar al Gobierno para que presente la iniciativa”, afirmó Patricia Villalba, representante a la Cámara y vocera de la Comisión de mujeres de la U.

Asimismo, Sergio Díaz-Granados, expresidente de ese partido, sostuvo que por unanimidad acordaron solicitar al Gobierno que presente un proyecto de ley para convocar a un referendo. De esta manera serían los ciudadanos quienes se pronuncien sobre la medida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s