Nueva versión alrededor de la muerte de Escobar

Por: Angie Viviana Acosta

Redacción judicial

pablo escobar

Juan Pablo Escobar hijo de Pablo Escobar uno de los mayores narcotraficantes más temidos y buscado en Colombia y el exterior, salió a la luz publica con el libro que va a publicar acerca de la vida y muerte de su padre.

El libro titulado `Pablo Escobar, mi padre ´ relata la verdadera historia de la muerte de Escobar, Juan Pablo cuenta que su padre no fue asesinado sino que se suicidó, no es verdad que haya caído por un operativo del Bloque de Búsqueda.

“ Mi padre en reiteradas ocasiones habló conmigo del suicidio, me decía que su arma estaba cargada con 15 balas, 14 para sus enemigos y una para él” una de sus frases celebres y mas recordadas era “ prefiero una tumba en Colombia, que una cárcel en Estados Unidos” ,  su hijo cuenta que su padre al verse abatido y rodeado se pego un tiro en el oído cosa que lo lleva a concluir que se suicidó porque él siempre habló que pegarse un tiro en esa parte era efectivo para una muerte segura.

También cuenta que su padre no fue el autor intelectual  de  la toma del Palacio de Justicia, pero si reconoce quelae dio al M- 19 un millón  de dólares para el operativo pues le convenía desaparecer algunos expedientes en su contra.

A pesar de que Pablo Escobar creía en los ideales del M-19 en ocasiones choco con ellos y le tocó enfrentarlos; estos y otros detalles serán encontrados en el libro, donde también se pretende mostrar al Escobar humano aunque para muchos siempre fue un monstruo.

Juan Pablo quiere rescatar la imagen de ese padre que siempre lo cuidó, que lo protegía de los vicios, por eso nunca intentó meterlo en sus negocios, siempre fue el hijo de Pablo Escobar Gaviria y su consentido.

Deja un comentario