Representante por el valle nueva vocera de los afro en el congreso: Guillermina Bravo Montaño

Por: Paola Mojica

Redactora política

Guillermina Bravo Montaño La voz de los afrocolombianos

La representante a la cámara por el valle del cauca, Guillermina Bravo Montaño, del partido Mira, fue designada la vocera de la bancada afro del congreso de la Republica, la cual trabaja en pro de las comunidades afrocolombianas negras palenqueras  y raizales.

Según Congreso visible, la congresista fue Diputada Asamblea del Valle  del 2008 al  2011, en cuanto a sus estudios profesionales, la representante es Licenciada en Ciencias Sociales  de la Universidad Santiago de Cali y  Especialista en Procesos Cognitivos. También cursó un  diplomado en Gestión Política y Administrativa y posee una gran trayectoria Docente del Departamento del Valle del Cauca.

La representante ha sido directora  general del mira, ha estado en Gerencia del Programa Mujeres, Niñez y Familia del 2001 al 2002 y en el  Programa de Capacitación Promoción de Empresa del 2003 al 2005.

La representante indicó que desde la banacada Afroen  el congreso se está trabajando fuertemente por el bienestar de estas minorías, con proyectos de ley como el que pretende aumentar la representación de las comunidades negras en el congreso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s